Reconocen a alumnos ganadores

Pénjamo, Gto.- Siete estudiantes de la Escuela Telesecundaria No. 233 de la comunidad Potrerillos del Río en el municipio de Pénjamo, lograron obtener los primeros lugares en los pasados juegos de intersecundarias, donde también participaron alumnos de las telesecundarias de las localidades de La Paz, El Mármol y El Comalillo.
Las disciplinas en las que cada uno de ellos obtuvo el primer lugar son: 100 metros planos femenil, salto de longitud, lanzamiento de disco y lanzamiento de balaen las categorías femenil y varonil.
Ahora, los estudiantes se preparan para competir el próximo 20 de marzo en la siguiente etapa, que corresponde a la zona 529 de telesecundarias.
El director de la institución, Marcial Trujillo Macías, dijo que los alumnos son un gran orgullo para la escuela, por lo que esperan hacer una buena actuación en la siguiente etapa, que se realizará en la cabecera municipal de Pénjamo.
“Se hacen pruebas de atletismo, lanzamiento de balas y discos, y salto, se observan los que tienen potencial, y se les empieza a entrenar con tiempo, casi desde el inicio del ciclo escolar”, destacó.
Mencionó que el entrenamiento, es a la par de la materia de educación física, donde las mujeres hacen aerobics y los hombres acondicionamiento físico.
Los estudiantes seleccionados entrenan dos veces por semana, los días martes y jueves entre 40 y 50 minutos.
“Significa bastante, porque somos la escuela más pequeña de la zona en matricula, y somos el equipo a vencer en atletismo”, señaló el director.
María Guadalupe Soria Tejeda, una de las atletas, comentó que participar en la competencia, le dio la oportunidad de conocer a muchos compañeros de otras instituciones.
“Sí me gusto participar, porque conviví con mis compañeros y conocí a muchas personas, fue una experiencia muy bonita. Más que nada, me divertí mucho. Entrenamos para mejorar cada día”, indicó María Guadalupe.
Los alumnos ganadores son:
-Mariana Vargas Bravo, 1° lugar en cien metros planos.
-Brian Romero Tejeda, 1° lugar en salto de longitud.
-María Guadalupe Soria Tejeda, 1° lugar en lanzamiento de disco.
-Viridiana Arroyo Martínez, 1° lugar en lanzamiento de bala.
-Kenia Mares Molina, 1° lugar en salto de longitud.
-Sergio Andrés Molina Silva, 1° lugar en lanzamiento de bala.
-Luis David Madrigal Molina, 1° lugar en lanzamiento de disco.

Entradas recientes