Consolida modelo de servicio moderno, Unidad de Atención Integral a la Mujer en Celaya

Celaya, Gto. O1 de Marzo de 2015.- A un año de su funcionamiento, la Unidad de Atención Integral a las Mujeres en la Subprocuraduría de Justicia en la Región “C” consolida un modelo de servicio moderno, implementado desde una perspectiva de género, con acciones y políticas públicas integrales y efectivas que protegen a las mujeres, combaten su discriminación y fomentan la igualdad.

El acceso a la justicia se materializa en mecanismos de protección para este sector de la población enfocados hacia una equidad plena, a través de un enfoque multidisciplinario e integral.

En la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, paralelamente a la recepción de denuncias y querellas, así como el seguimiento de las investigaciones en materia de su competencia y emisión de órdenes de protección, se brinda apoyo, asesoría, orientación, canalización y gestión que corresponda, a manera de que las mujeres víctimas de delitos por su condición o género, cuenten con atención integral, asistencia psicológica, médica, social, jurídica y de apoyo económico.

Estos aspectos son de observancia obligatoria para los servidores públicos de la PGJE, especialmente para quienes laboran en la UAIM quienes, en ejercicio a sus atribuciones, brindan atención profesional y cálida, con prioridad para los casos urgentes y sobre todo, considerando el estado de vulnerabilidad de la mujer víctima del delito, por su condición o razones de género.

La Unidad de Atención Integral de la Mujer representa un paso más para alcanzar el acceso pleno a la justicia para todas las guanajuatenses, a través de un servicio especializado, enfático, oportuno y calificado a favor de las víctimas del delito por razones de género no solamente de la región Laja-Bajío, sino también de los municipios del sur de la entidad.

El servicio de Ludoteca que se ofrece en la Unidad tiene por objetivo promover entre las niñas y niños que asistan a las Agencias del Ministerio Público, actitudes propias de la cultura de paz y legalidad, así como brindar oportunidades de esparcimiento positivo, salvaguardando el interés de los menores.

La Unidad de Atención Integral a la Mujer cumple este 4 de marzo, un año de haber sido inaugurada por el Gobernador Miguel Márquez Márquez y el Procurador de Justicia Carlos Zamarripa Aguirre, y mantiene un ambiente de confianza, calidez y empatía en el que las mujeres que acuden a denunciar hechos que pueden constitutivos de un delito, se les brinda una atención oportuna, satisfactoria y libre de todo tipo de discriminación

En Guanajuato se vive mejor, la procuración de justicia compromiso de todos