Auto de formal prisión a vendedor de droga en Salvatierra

Salvatierra, Gto. 02 de Marzo de 2015.-Elementos del Ejército Mexicano dejaron a disposición del Ministerio Público a FERNANDO ACOSTA VILLALOBOS, de 28 años, vecino de Santiago Maravatío, tras ser asegurado en posesión de droga y dinero en efectivo proveniente por la venta del enervante.
Tras el ejercicio de la acción penal, el Juez Único Penal con sede en esta localidad calificó de legal la detención y dictó auto de formal prisión en su contra, tras considerar una agravante la posesión de droga para venta en vía pública.
Acosta Villalobos, originario del estado de Veracruz, viajaba con otras dos personas más a bordo de un vehículo de motor de la marca Toyota, tipo Pick Up, color verde, modelo 1996, tablillas particulares para el Estado de Guanajuato, cuando llegaron a un retén de la SEDENA, ubicado en el camino que conduce del Municipio de Santiago Maravatio a Tecojote de Caleras.
Los soldados le marcaron el alto para una revisión de rutina, y al ser revisado Acosta Villalobos, se le encontró un envoltorio con la hierba verde y seca, con un pesos aproximado a los 32 gramos, así como más de 30 mil pesos en efectivo, dinero que dijeron había sido producto de la venta de enervante.
Una vez puestos a disposición del representante social, el poseedor de la droga quedó detenido y sujeto a investigación, haciéndose acreedor a la formal prisión en su contra.

Entradas recientes