Reporte de clima 30 de junio de 2015

  • [wzslider]Continúa el potencial de lluvias de moderadas a fuertes sobre la mayor parte del estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 30 de junio de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, informó que continúa el potencial de lluvias con carácter de moderadas a fuertes sobre la mayor parte del estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la región central del país, se mantiene bajo los efectos de un canal de baja presión y  afluencia de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se mantienen las temperaturas frescas por la mañana y noche, con días de templados a ligeramente calurosos.

Prevalecerá un cielo de medio nublado a nublado y continúa el potencial  de  lluvias de moderada a fuertes, en gran parte del estado, además se pronostican tormentas eléctricas con algunas granizadas en forma dispersa.

El viento soplará en dirección variable con intensidad moderada.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 23 a 25°C y las mínimas de 12 a 14°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 26 a 28°C las máximas  y las mínimas de 15 a 17°C.

Reportes por lluvias.

Durante la noche de este lunes autoridades de emergencia del municipio de Valle de Santiago, evacuaron de manera preventiva algunas personas por la introducción de agua en dos casas ubicadas en la colonia La Loma, normalizándose la situación posteriormente.

En el municipio de León, cuerpos de emergencia atendieron encharcamientos e inundaciones en diversos puntos de la ciudad tales como en Hilario Medina, Vicente Valtierra, Adolfo López Mateos y Vasco de Quiroga.

Mientras que en el municipio de Acámbaro, fueron atendidos algunos encharcamientos a nivel de guarnición en avenida Río Colorado, Zona Centro, Calle Hidalgo y Guerrero, sin afectaciones a domicilios.

En la comunidad Aldama del municipio de Irapuato se reportó la introducción de agua a nivel de piso en una casa habitación.

En tanto que en el municipio de Apaseo el Alto, se registró la introducción de agua a nivel de piso en una casa ubicada en la privada Comonfort.

Recomendaciones Protección Civil Estatal.

Ante la presente temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, recomienda tomar en cuenta las siguientes medidas de prevención: 

  • Protege en bolsas de plástico selladas y en lugares altos, tus documentos personales como: actas de nacimiento, cartillas de vacunación, certificados escolares, pasaportes, credencial de elector, etc.
  • No intentes cruzar a pie o en vehículo los cauces de ríos, arroyos, vados o canales.
  • Durante las lluvias, evite dejar solos a niños pequeños.
  • Pregunte en la Unidad de Protección Civil de su localidad, si la zona donde vive o trabaja presenta riesgo de inundación.
  • Infórmate sobre la ubicación de los refugios temporales.
  • No tires la basura en la calle para evitar taponamiento de las alcantarillas.
  • Ante condiciones lluviosas, maneje con precaución, disminuya la velocidad y de preferencia encienda las luces frontales del vehículo.

Para reportar cualquier emergencia la SSPE pone a disposición de la población el número 01 800 7147 911 de Protección Civil.

 

 

Entradas recientes