Alumnos de Guanajuato participarán en el Worldskills

-Se realizará en Sao Paulo, Brasil, del 8 al 18 de agosto

-En 2014, cuatro alumnos de CONALEP Guanajuato ganaron medalla de bronce y uno la medalla de plata

Saúl Gutiérrez González, egresado como profesional Técnico de Informática del CONALEP y actualmente alumno del Instituto Tecnológico de León, está preparándose para participar en Sao Paulo, Brasil, del 8 al 18 de agosto en el encuentro Worldskills.

Ya ha participado en varios eventos de esta naturaleza en la creación de una página web y actualmente se capacita en Corea del Sur en Samsung, debido a que en el evento de Worldskills participan 42 países y la competencia es difícil, para obtener un buen lugar, pero confía en su preparación.

Asimismo, Víctor Licea Hernández del cuarto semestre del CONALEP León II, participará en la especialidad de cableado de redes UTP CAT 5e, fibra óptica, coaxial y telefónico que se practica en las instalaciones de la escuela.

Otro alumno, José Cruz Cano del cuarto semestre del CONALEP León II, también participará, pero en la creación de una página WEB en el Worldskills Américas (cuya sede está por definirse si es Chile o México).

Afirmaron los estudiantes que la apertura del CONALEP León II, para participar en dichos eventos a nivel mundial, los mantiene a la vanguardia, los hace más competitivos al aprender de otros jóvenes innovadores de otros países.

Cuatro alumnos de CONALEP Guanajuato se llevaron medalla de bronce y un alumno se llevó medalla de plata en la competencia WorldSkills Américas Bogotá 2014.

Cabe señalar que Worldskills es el centro mundial de excelencia y desarrollo de habilidades, a través de la cooperación y el desarrollo entre la industria, el gobierno, las organizaciones e instituciones internacionales, que promueven los beneficios y la necesidad de profesionales calificados a través de base de proyectos comunitarios, concursos de habilidad, y el intercambio de conocimientos.

En el evento se muestra cómo la educación y la capacitación en habilidades es importante para los jóvenes, las industrias y la sociedad, desafiando a jóvenes profesionales de todo el mundo para convertirse en los mejores en la habilidad de su elección.

Hoy Worldskills representa a más de 45 habilidades en 72 países miembros y las regiones, todos trabajando juntos con los jóvenes, los educadores y las industrias, para ayudar a preparar a la fuerza de trabajo y el talento de hoy para los empleos del futuro.

Ventajas de participar en WorldSkills:

Es la oportunidad perfecta para:

1. Dar a conocer el inmenso valor de la educación vocacional.

2. Transformar la educación profesional técnica y elevar los estándares de calidad en las empresas.

3. Potencializar la autogestión del aprendizaje por habilidades.

4. Construir un puente de aprendizaje entre México y otros países.

5. Que México, como país, vaya fortaleciendo y perfeccionando las habilidades que tienen nuestros jóvenes en materia de educación profesional técnica.