Productores guanajuatenses presentes en Exporestaurantes 2015

  • Guanajuato presenta parte de su riqueza gastronómica y artesanal en la Ciudad de México en Exporestaurantes 2015, que se realiza del 24 al 26 de junio.
  • El Estado participa con 15 expositores que ofrecen a los visitantes mezcales, tequilas, destilados, vinos y cerveza artesanal, además de dulces y cecina tradicionales.
  • Enrique Martínez y Martínez, secretario de la Sagarpa, cortó el listón inaugural del evento, que se realiza en la Ciudad de México en donde se espera la visita de más de 15 mil personas.

 

México, D.F. 24 de junio de 2015.- El estado de Guanajuato participa en Exporestaurantes 2015, el evento más grande de la industria gastronómica en América Latina y fue inaugurado por el secretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca  y Alimentación (SAGARPA).

La cita se dio en el World Trade Center de la Ciudad de México con la finalidad de ofrecer oportunidades de negocios y dar apertura y proyección a productos mexicanos, así mismo, incentivar a emprendedores del ramo que deseen incursionar en el mundo gastronómico y a empresarios que busquen mejorar la calidad en el servicio y optimizar sus negocios.

El acto inaugural de Expo restaurantes estuvo a cargo del secretario de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, quien tras cortar el listón inaugural con otros funcionarios y empresarios, recorrió algunos de los stands para conocer lo que ofrecen.

Más tarde, la sub secretaria de Promoción Turística, Gloria Cano De la Fuente, junto con Alejandro Borja, organizador de Exporestaurantes, cortaron el listón inaugural del pabellón del Estado de Guanajuato, acompañado de expositores y se desearon éxito durante el evento.

En el pabellón del Estado de Guanajuato participan 15 expositores que ofrecien a los visitantes mezcales, tequilas, destilados, vinos y cerveza artesanal, además de dulces y cecina tradicionales.

Las empresas involucradas fueron Mielot, con cerveza artesanal; Jaral de Berrio con su mezcal; Destiladería María de la Paz, con destilado de agave; las tequileras Corralejo y Real de Pénjamo, con sus respectivos tequilas; Cuna de Tierra con vino artesanal; Sentia, con agua mineral; La tradicional de Salgado en Celaya, Dulces Goyita de León, Casa del Tumbagón de San Miguel de Allende, con dulces tradicionales.

Además de Los Chiveros con su queso artesanal de cabra; la Cecina San Carlos, de León; y las artesanías de Cerámica de Dolores Hidalgo, Urhani, Artesanía de pewteer y molcajetes de Comonfort.

Durante las tardes de los días de la Expo, Guanajuato realizará catas de mezcal, tequilas, destilados de agave, vinos y cerveza para el público interesado

Exporestaurantes 2015, ofrece su decimoquinta edición del 24 al 26 de junio, en un espacio de 9 mil metros cuadrados con más de 350 expositores de todo el País para estrechar lazos entre productores y consumidores, y según  el comité organizador, se espera una visita de más de 15 mil personas para que conozcan los más de 5 mil productos que se exhiben a la venta.

Con ello, Guanajuato continúa su posicionamiento como el Destino Cultural de México.

[wzslider autoplay=”true”][wzslider autoplay=”true”]

 

EXPORESTAURANTES 2015 (9) EXPORESTAURANTES 2015 (1) EXPORESTAURANTES 2015 (3) EXPORESTAURANTES 2015 (4) EXPORESTAURANTES 2015 (6) EXPORESTAURANTES 2015 (7) EXPORESTAURANTES 2015 (8)