Premian a alumnos de Cortazar por mérito académico

-También, por implementar mejoras en su escuela, al participar en el Programa de República Escolar.

 Guanajuato, Gto.- Premian con recorrido turístico-cultural, histórico y académico a la ciudad de Guanajuato a 135 alumnos de la Escuela Secundaria Oficial “Ing. Antonio Madrazo” del municipio de Cortazar, por su calidad académica, compromiso social y el fomento a la sana convivencia.

 En representación del gobernador del estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez y del secretario de Educación Ing. Eusebio Vega Pérez, recibió a los educandos el Ing. Daniel Hernández Ruiz, subsecretario para el Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

 El Subsecretario felicitó a los niños, maestros, padres de familia y autoridades educativas, por realizar un gran esfuerzo, en mejorar la calidad educativa en su escuela y continuar con sus estudios básicos, a pesar de las adversidades escolares.

 Agradeció el mérito de los alumnos de secundaria, al mantener un excelente aprovechamiento escolar, gracias al acompañamiento de las tutorías en diferentes actividades, que complementaron los aprendizajes compartidos con los alumnos que padecían rezago educativo.

 Felicitó al grupo de alumnos que mostraron su capacidad en el logro de un trabajo colaborativo, para demostrar que en conjunto mejoraron sus resultados en el desarrollo de actos cívicos, actividades culturales, exposición del periódico mural, fortalecimiento y generación de áreas verdes, contribución a la vigilancia de la sana convivencia y la responsabilidad en el cuidado de la higiene, aseo e identidad institucional con el respeto del buen uso del uniforme, gracias a la implementación del programa de República Escolar.

 Finalmente reconoció el esfuerzo de los alumnos que teniendo bajos resultados mejoraron sus puntajes en forma significativa en el 4 bimestre y en lugar de abandonar la escuela, ahora están con más ánimos de permanecer en ella, al encontrarle el gusto al estudio.

Con el firme propósito de que los alumnos continúen con sus estudios los directivos de la escuela firmaron convenios de colaboración con el CECYTEG, CONALEP y CBETIS, para impulsar y fomentar la transición de los alumnos que terminan el tercer año, hacia el nivel medio superior, además de las visitas a universidades y brindarles información de las becas de estudio.

 Itinerario del Viaje

Primeramente los alumnos de la Escuela Secundaria Oficial de Cortazar a las 10:00 Hrs. arribaron a la ex estación del ferrocarril de Guanajuato, para trasladarse hasta la Alhóndiga de Granaditas, realizando una visita y escuchar la bienvenida a cargo del Ing. Daniel Hernández Ruiz.

 11:30 Hrs. Visita al Museo Diego Rivera. 12:15 Hrs. Recorrido por la calle de Positos, pasando por la escalinata de la Universidad de Guanajuato. 12:45 Hrs. Explicación de los atractivos de la Plaza de la Paz (Palacio Legislativo, Monumento a la Paz, Basílica de Guanajuato, Presidencia Municipal y las calas del Convento de San Diego. 13.10 Hrs. Visita al Teatro Juárez.15:00 Hrs. Recorrido al Callejón del Beso y Mercado Hidalgo.16:00 Hrs. Término de la visita y regreso a la ex estación del ferrocarril.

 Con el viaje se incrementa la formación complementaria a la educación formal, en áreas fundamentales del desarrollo de la persona, como una fortaleza para el proyecto de vida, asimismo se aumenta la cobertura de los programas enfocados a fomentar la cultura cívica, equidad de género, educación para la paz, cultura ambiental y educación para la salud, incluidos en el programa de República Escolar.

Entradas recientes