SECTUR presente en Estrellas a la Carta, sabores que sorprenden.

  • Asisten funcionarios de la Secretaría de Turismo a diversos eventos de la Cumbre Internacional de la Gastronomía.
  • Se entregan platos conmemorativos a empresarios, chefs anfitriones y chefs invitados.
  • Se vive fiesta de sabor en el estado, incremento de eventos supera expectativas.

 León, Gto; 19 de junio de 2015.  Las cenas denominadas Estrellas a la Carta realizadas en el marco de la Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!, han superado las expectativas; directores de la Secretaría de Turismo participaron en diferentes restaurantes en donde se prepararon y sirvieron diversos platillos que sorprendieron y a los comensales.

En la ciudad de León fueron tres los establecimientos que abrieron sus cocinas a reconocidos chefs: en el restaurante Aromas cocinó el chef español Abraham García, en el restaurante Patria Chica estuvo presente la chef tabasqueña Lupita Vidal y en el restaurante Taylor & Paxon recibieron al tabasqueño Armando Muñoz.

En Aromas, el Director de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Enrique Avilés Pérez aseguró que el ciclo Estrellas a la Carta, ha sido un éxito y permite la vinculación de los chefs locales con chefs de otros estados y países lo cual impacta directamente en la gastronomía guanajuatense, al conseguir la mezcla de ingredientes haciendo una cocina fusión.

En Patria Chica, la Directora de Planeación Estratégica y Enlace Gubernamental, Adriana Collazo, agradeció la presencia de los chefs invitados y aseguró que con este tipo de eventos Guanajuato sigue posicionándose como punta de lanza en el tema gastronómico.

Asimismo, en el restaurante Taylor & Paxon el Director General de Planeación, Roberto Cárdenas, destacó la presencia de Tabasco, Estado invitado de honor, y aseguró que la comitiva de aquella entidad, ha dejado un grato sabor de boca entre los asistentes a la cumbre.

En la ciudad de Guanajuato, en el restaurante del hotel Villa María Cristina, el chef invitado de España, Antonio López sorprendió a los comensales con una cena donde se integraron ingredientes propios de las regiones guanajuatenses dándole el toque de la gastronomía cordobesa.

 En este lugar, el Director General de la Secretaría de Turismo, Omar Murillo destacó la importancia de llevar hasta todo el público la gastronomía internacional con un toque muy guanajuatense, lo cual da fe de la razón por la que Guanajuato ostenta el título de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

 Boletín de Prensa 110. Adriana Collazo en Patria Chica Boletín de Prensa 110. Enrique Aviles en restautante Aromas Boletín de Prensa 110. Omar Murillo en Villa María Cristina Boletín de Prensa 110. Roberto Cardenas en Taylor Paxon

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo