Más de 1,000 participantes en el Encuentro Educativo “Por Una Educación Sin Distinción”

 Guanajuato, Gto., Junio 19 del 2015.- Más de 1 mil padres de familia, profesores, directores, supervisores y autoridades educativas, participaron en el Encuentro Educativo Internacional “Por una Educación Sin Distinción” que se realiza durante este viernes 19 y sábado 20 de junio del 2015 en el auditorio del campus de la Universidad de Guanajuato DCEA.

El encuentro organizado por la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través  de la Delegación Regional de Educación Centro Oeste, fue encabezado por Daniel Hernández Ruíz, Subsecretario de Desarrollo Educativo de esta dependencia, quien llevó la representación del Gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y del Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez.

“En el estado de Guanajuato, la educación inclusiva es uno de los ejes sobre los que se sustenta la política educativa estatal, por ello en la SEG nos hemos dado a la tarea de crear escuelas con un enfoque inclusivo, que reconozca a la diversidad de nuestros estudiantes y que garantice una educación de calidad, para todos los alumnos independientemente de su condición personal, social, física, económica o de género” dijo Daniel Hernández Ruiz.

Precisó que en Guanajuato estamos ocupados en el análisis de cómo hacer más equitativa e incluyente la educación, y de qué manera podemos lograr mayores beneficios para nuestros alumnos.

Felicito a los organizadores, a los participantes, y reitero nuestro deseo de que los conceptos que aquí serán tratados, contribuyan a ser realidad el ideal de la presente administración: ¡Un Guanajuato educado en donde se vive mejor!

Por su parte el Delegado Regional de Educación Centro Oeste, Mtro. Leonardo Flores Miranda reflexionó sobre la importancia del Encuentro Educativo “Por una Educación sin Distinción” en la que se podrá aprender más sobre el tema, para que todos los líderes educativos presentes, puedan aplicarlos a la vida diaria en la práctica docente, mejorando la interacción con sus alumnos, con sus maestros, directores, en fin con todo el personal involucrado en la calidad educativa, de cada una de las escuelas.

Por su parte Todd Fletcher, Director de Resplandor A.C. Internacional agradeció a los líderes educativos presentes por participar en el Encuentro en donde los conferencistas son gente comprometida con la excelencia y calidad educativa, por lo que se aprenderán aspectos importantes para su práctica docente.

En representación del Procurador de los Derechos Humanos, Gustavo Rodríguez Junquera, la Lic. Carla Gabriela Alcaraz Olvera mencionó que en la Procuraduría de los Derechos Humanos se trabaja intensamente para lograr una sociedad incluyente y consideramos que dentro de este principio, todos los seres humanos deben tener acceso a la educación.

Posteriormente Francisco Marmolejo impartió la conferencia “Educación sin Distinción, ¿Estamos preparados?. El Dr. Todd Fletcher abordó en su conferencia el tema: “Reflexiones sobre la Elaboración de un Plan de Acción para Alcanzar una Educación para Todos”

A su vez Silvia Romero Contreras impartió la conferencia “El Desarrollo de las Habilidades Lingüísticas: Un Reto para la Educación Inclusiva”. Finalmente el Dr. Marco Gamboa en su conferencia habló sobre: “Dimensión y Elementos de la Organización Escolar para el Funcionamiento de la Escuela Inclusiva y la Atención a la diversidad.

El día 20 del presente se impartirán varios talleres sobre el tema de la inclusión y se cerrará con broche de oro el Encuentro Educativo Internacional con la conferencia magistral “Hacia un Sistema Educativo Inclusivo” a cargo de Silvia Schmelkes.

Además del panel de conferencistas: Silvia Schmelkes, Todd Fletcher, Ismael García, María Serrano, Silvia Romero, Marco Gamboa y Sixto Valdez.

Entradas recientes