Este 25 de junio el Quinteto de Jazz de Raúl Aranda en el Juárez.

Guanajuato, Gto., a 18 de junio de 2015.- Con el objetivo de impulsar la música de jazz en la entidad, el Instituto Estatal de la Cultura, te invita este 25 de junio al concierto del Quinteto de Jazz de Raúl Aranda en el Teatro Juárez, en punto de las 20:00 hrs. 

El evento tendrá un costo de $50.00 por persona. En éste se le rendirá homenaje a Jorge Martínez Zapata, un músico originario de San Luis Potosí, quien compuso la obra sinfónica “Pequeña cantata popular para narrado, coro y orquesta”, dedicada a la fundación de dicha ciudad; creación escrita del primer tratado en castellano sobre improvisación jazzística y en otros géneros.

Durante esta presentación Raúl Aranda y sus músicos interpretarán melodías como: Destellos, Buscando, Tiempo de jazz, Persuasiva y La ronda, entre otras. 

Este músico cuenta con una amplia experiencia, ya que realizó estudios de saxofón, flauta y oboe con auténticos maestros mexicanos y extranjeros. 

Como saxofonista se ha desarrollado en el campo del saxofón clásico y el jazz, en este último género ha recibido clases maestras en México con los reconocidos saxofonistas Justo Almario, Jerry Bergonzi, Marco Pignataro, Dino Govonni, Bob Shepard, el bajista Eddie Gómez y el flautista Mark Marguvlio. 

Ha participado en el Festivales de Jazz en las ciudades de Xalapa, Veracruz, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guadalajara. 

En el campo del saxofón clásico ha integrado duetos en Estados Unidos con Eugene Rousseau y Joseph Wytko. 

En 1993 fue fundador del Grupo de Jazz de la Universidad de Guanajuato, agrupación con la que participó hasta su extinción en 1986. Desde 1988 forma parte del Cuarteto de Jazz de Jorge Martínez Zapata con quien compartió la grabación de dos discos. 

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo