EL FORUM CULTURAL GUANAJUATO INVITA AL PÚBLICO A JUGAR

  • Jugar es un montaje de teatro para niños y niñas con propuesta escénica de José Agüero y Adrián Hernández; coproducción del Programa de Teatro Escolar del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Compañía Teatro al Vacío.
  • Tendrán una única presentación el próximo domingo 21 de junio a las 18:30 horas en la Calzada de las Artes.

 

León, Guanajuato a 18 de junio de 2015. ¿Todos jugamos de la misma manera?, ¿todos tenemos la misma idea de lo que es jugar?, ¿prefiero jugar solo o acompañado?, ¿cómo saber con quién y a qué jugar?, ¿hay reglas para jugar?, ¿tenemos que ponernos de acuerdo?; estas y otras preguntas aparecen en la obra Jugar, donde niñas y niños pueden tomar partido y plantearse sus propias respuestas.

Jugar es una coproducción del Programa de Teatro Escolar del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Compañía Teatro al Vacío. Este montaje es una propuesta escénica de José Agüero y Adrián Hernández, que a través de una dramaturgia de acciones y de imágenes generan un teatro corporal para niñas y niños, planteando temas que consideran importantes para dialogar con los espectadores.

El teatro corporal nos permite llegar a niñas y niños desde edades muy tempranas hasta adultos y personas con capacidades diferentes buscando un lenguaje contemporáneo que permite a los espectadores sentirse sintiendo, verse viendo y pensarse pensando. Este montaje busca la identificación con los espectadores a partir de acciones y situaciones reconocibles, que pondrán en movimiento las ideas y los sentimientos.

El montaje lanza preguntas, dudas y cuestionamientos. La propuesta está destinada al público infantil y también a los adultos, a todas las personas que se vinculan con niños y niñas como formadores, familiares, padres y madres.

La compañía Teatro al Vacío  radica en el Distrito Federal y surge a partir de la experiencia actoral de sus integrantes y con la necesidad de explorar nuevos lenguajes en donde el cuerpo hable con su propio idioma a partir de una expresión emotiva y sensible en una creación personal que implique poder llevar al público un lenguaje distinto, a través de un teatro corporal en el que lo esencial es el actor como presencia significativa y como comunicador.

Ha estado presente en 2014 en los más prestigiosos festivales internacionales de artes escénicas para público infantil y juvenil, como El Festival Visioni di Futuro Visioni di Teatro en Bologna (Italia), Festival Iberoamericano de Teatro Infantil ACTI (Colombia), Enredanza (Uruguay) o el de Teatro las Varillas en Córdoba (Argentina).

JUGAR

Compañía Teatro al vacio

Una propuesta escénica de José Agüero y Adrián Hernández

Diseño de iluminación, Mauricio Asencio

Diseño de vestuario, Benjamín Barrios

Música Original, Eblen Macari

Asesoría coreográfica y corporal, Flor Sandoval

Asistente, Marcela Castillo

Producción General, Teatro al Vacío

 

DOMINGO 21 DE JUNIO

TEATRO PARA NIÑOS

JUGAR

Compañía Teatro al Vacío

 

Calzada de las Artes, 18:30 horas, sin costo

Duración aproximada: 45 minutos, sin intermedio.

Recomendado para toda la familia