DIF estatal brinda certeza y seguridad jurídica con brigada a pobladores de Purísima del Rincón

 

Purísima del Rincón, Gto. Junio 18 de 2015;- La presidenta de DIF estatal Maru Carreño de Márquez llevó a cabo la primera brigada jurídica en la comunidad de Potrerillos perteneciente al mismo municipio donde participaron alrededor de 500 personas.

En ella mencionó que DIF estatal lo q busca es “dar herramientas y acercarles todos los servicios para que su vida sea mejor” por tal motivo afirmó que los trámites que pudieron realizar son para obtener la credencial INE, entrega de actas del Registro Civil, los servicios de la procuraduría en material civil, relaciones exteriores, INAPAM, derechos humanos y seguro popular.

Por su parte la directora de Protección Jurídico Familiar Analy Anaya Mejía mencionó “a través de las brigadas se brinda formalidad y responsabilidad jurídica a las familias” e invitó a los lugareños para que realicen los trámites correspondientes pues dijo son fáciles y rápidos.

Así mismo mencionó en lo que va del 2015 se han realizado 14 brigadas  en diferentes municipios, aseguró que se tiene como meta70 brigadas en todo el estado además afirmó “estaremos dando dos vueltas a cada municipio”es decir las brigadas llegarán dos veces a cada uno de los 46 municipios pero diferente localidad, además aseguró que se promueven estas acciones con el fin de “acercar los servicios a las familias y apoyarlos pues los trámites son fáciles de hacer, gratuitos y rápidos.

Como parte de las actividades de las brigadas una pareja que vivió en unión libre durante dos años conformada por Fidencia Barajas Muñoz y ahora José Armando Domínguez decidieron casarse y a través del registro civil celebraron su matrimonio al recibir su acta que lo avala.

Con estas acciones que promueve Carreño de Márquez se logra que más personas tengan certeza y seguridad jurídica en beneficio de las personas.  También asistió la presidenta de DIF municipal Martina Pérez López.

 

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

Entradas recientes