Antonio Malpica conversará sobre su libro “La lágrima del Buda” en la Biblioteca Central Estatal.

León, Gto., a 18 de junio de 2015.- Antonio Malpica estará en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno este miércoles 24 de junio para compartir detalles de su novela “La lágrima del Buda” en la Sala Vasconcelos a partir de las 12:00 hrs.

Esta obra ganadora del Premio Nacional de Novela Negra «Una vuelta de Tuerca» en el 2007, narra la historia de Ricardo Madden, quien decide abandonar su empleo como profesor para montar una agencia de investigaciones, incursionando en el arriesgado oficio de detective.

Su primer trabajo consiste en recuperar “La lágrima del Buda”, extraña joya con una historia antiquísima. Para lograr su objetivo, Madden se enfrentará a un fanático de “La guerra de las galaxias”, un porno freak y unas abuelas karatecas, entre otros obstáculos inverosímiles.

Malpica es músico, dramaturgo y novelista, además es ingeniero en sistemas. Cuando ya había terminado la carrera de ingeniero, descubrió que le divertía más contar historias. Así que empezó a hacer teatro con su hermano Javier y, luego, a escribir novelas. Hoy tiene publicados más de veinte libros.

En la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno podrás encontrar algunas obras de este autor tales como: Las mejores alas, El nombre de Cuautla, Diario de guerra del Coronel Mejía, Ulises 2300, Por el Color del trigo y La armónica.

Cabe mencionar que este evento es gratuito.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude al recinto ubicado en Prolongación Calzada de los Héroes #908, colonia La Martinica, C.P. 37500. León, Gto.

 

 

 

Antonio Malpica

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo