SSG realiza Campaña de Vasectomía sin Bisturí.

La Secretaría de Salud (SSG) invita a la población  masculina guanajuatense  a la Campaña de Vasectomía sin Bisturí que se estará realizando el próximo  viernes 19 de junio en los Centros de Salud (CAISES) de los municipios de Guanajuato y Dolores Hidalgo.

 La enfermera Eva López Rodríguez, encargada de Planificación Familiar, programa de la Coordinación de la Salud Reproductiva en la Jurisdicción Sanitaria, informa que el procedimiento dura aproximadamente entre 20 y 40 minutos, es totalmente gratuito, sin bisturí, lo que  lo hace un procedimiento totalmente seguro y sin dolor.

Puntualizó que previo al procedimiento se realizará una valoración médica para constatar que son candidatos para la vasectomía.

Los tabúes que existen alrededor de la vasectomía son vastos pero la enfermera aclara que después de la vasectomía los varones tienen una eyaculación y erección normales y que el deseo sexual no disminuye.

Para ser candidatos los requisitos que deben presentar los interesados son  el tener una paternidad satisfecha, que no tengan golpes fuertes en la zona testicular, no tener hernias y que los testículos hayan bajado completamente.

Los interesados que deseen asistir  deben ir  previamente desayunados con un alimento ligero y llevar un “bóxer” un tanto justo para cuando haya finalizado el procedimiento.

Finalmente informa que para lograr una mayor cobertura en el servicio el programa se implementará  mensualmente. En la capital  la doctora Juana Hernández, doctora certificada en vasectomía sin bisturí, será la encargada de llevar a cabo el procedimiento.

 

Para mayor información la Secretaría de Salud pone a disposición el número 044 473 1217978.

Entradas recientes