Entregan instrumentos a orquestas infantiles y juveniles

-Funcionan ya en Guanajuato 8 orquestas del programa “Orgullo Musical” y se están formando otras 3

Uriangato, Gto., junio de 2015.- Con una inversión de 20 millones de pesos, fueron entregados instrumentos musicales a orquestas del programa “Orgullo Musical” Guanajuato.

Los niños y jóvenes de entre 8 y 21 años aprenden la actividad musical a través de la enseñanza grupal en una Orquesta Sinfónica. Actualmente hay ya 8 orquestas en diferentes municipios y 3 más en formación. Las sesiones de aprendizaje e interpretación se llevan a cabo 4 horas diarias, por 4 días por semana.

En la entrega de los instrumentos estuvieron presentes el gobernador Miguel Márquez Márquez, el secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez, el alcalde Luis Ignacio Rosiles, el director del Instituto Estatal de la Cultura Juan Alcocer Flores el secretario de Desarrollo Social Diego Sinhué, además de alumnos integrantes de las orquestas, padres de familia, representantes sociales, entre otros.

El gobernador Miguel Márquez indicó que tocar un instrumento es una disciplina complementaria para la formación integral de niños y jóvenes, además de que al desarrollar el talento musical es posible que emerjan artistas y compositores de talla mundial.

Entradas recientes