-Hacen un reconocimiento a padres de familia por apoyar y acompañar a sus hijos en su educación
Guanajuato, Gto., Junio 15 del 2015.-El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), José Abel Arteaga Sánchez, invitó a los más de 1 mil 200 estudiantes graduados del nivel de Bachillerato del sistema SABES, a seguir “preparándose para ser productivos y para contribuir en el desarrollo del país con justicia y equidad”.
Así lo manifestó al presidir la ceremonia de graduación de la generación 2012-2015 del sistema de Videobachillerato SABES en la Región 4, que incluye a los municipios de Guanajuato, Silao, Romita, San Francisco del Rincón, Purísima de Bustos y Manuel Doblado.
Durante su intervención José Abel Arteaga Sánchez, destacó los esfuerzos que realizan los padres de familia para dotarles de educación a nivel de bachillerato a sus hijos y dijo que “los padres de familia se merecen el mejor reconocimiento por estar al pendiente de sus hijos”.
De la misma manera reconoció la entrega y dedicación de maestras y maestros para ofrecer sus conocimientos y atender la formación de los estudiantes en una etapa instructiva de su vida.
Por su parte la alumna Alma Cecilia Uvalle Hernández, estudiante egresada del plantel Videocachillerato SABES de la comunidad de Santa Teresa de este municipio, agradeció a sus padres y maestros, así como a las autoridades educativas y a nombre de sus compañeros que terminan el bachillerato, “llegar a esta etapa de nuestra vidas”.
Afirmó la egresada que los conocimientos adquiridos en el nivel de bachillerato, son el resultado de lo aprendido y dijo que eso les permitirá participar en una “sociedad más justa, sana y equitativa”.
Asimismo, Omar Hernández Palacios, director de Bachilleratos del SABES, quien acudió con la representación del director general, Alejandro Carretero Carretero, pidió a los egresados ser buenos ciudadanos, vivir los valores aprendidos durante su estancia en los Centros SABES y reflejar lo aprendido en la sociedad.