Entrega Gobernador tabletas

Silao, Gto.- La tableta es una gran herramienta tecnológica que permite estar a la vanguardia como los demás habitantes del planeta, por lo que se debe hacer buen uso de ella y compartirla con la familia, para fomentar la inclusión digital en el Estado, afirmó el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez ante estudiantes de la Universidad Politécnica del Bicentenario en el Municipio de Silao.

Al realizar la entrega de infraestructura, así como equipo para la inclusión digital, recomendó a los jóvenes a no desaprovechar las oportunidades de estudio que ofrece el Estado, además de la oferta de trabajo que tienen las empresas nacionales e internacionales en los municipios, por la gran confianza que existe en invertir en Guanajuato.

El Ejecutivo Estatal precisó que todo esto es posible porque se le apuesta al Guanajuato Educado, que inicia desde la educación básica, la preparatoria, la Universidad y termina en el doctorado.

Además informó que se realizan todas las gestiones, para realizar otro edificio con más aulas, cuya inversión es de 7 millones de pesos, operación que va por buen camino y es seguro que se realice, para consolidar la infraestructura física en la Universidad Politécnica del Bicentenario.

Por su parte la alumna Mayra Cecilia Aguiñaga García agradeció al Gobernador la entrega de la nueva infraestructura física de su escuela, además de incluirlos en el programa digital y ponerlos a la vanguardia de la tecnología.

Acompañaron al gobernador en la entrega de las tabletas,el subsecretario de Educación Media y Superior Ing. José Abel Arteaga Sánchezel, el Secretario de Obra Pública del Estado, José Antonio Durán Miranda, además de autoridades educativas municipales y estatales.

Tabletas motivan a jóvenes a mantenerse en la Universidad

La estrategia de inclusión digital pretende motivar al joven a mantenerse en el sistema educativo, continuar en la preparatoria o a la universidad, además de contar con herramientas tecnológicas que le permitan desempeñarse mejor.

Ahora a través de la tecnología los jóvenes tienen acceso a una gran información disponible, dijo el Subsecretario.

En el estudio que hizo EDUCAFIN, tanto en Media Superior y Superior de las instituciones públicas, solamente el 40%, tienen acceso a algún dispositivo móvil, tableta o computadora, por lo que tenemos una gran población que no dispone de estas herramientas, normalmente se van a cafés con Internet o plazas públicas para poder acceder a este tipo de recursos.

Con la entrega de tabletas Guanajuato se pone a la par de cualquier nación, “porque tienes acceso a cualquier cúmulo de información a aplicaciones, a recursos didácticos, objetos de aprendizaje en donde no hay límites”.

“Lo que sí podemos visualizar es que va a afectar positivamente el desempeño de los estudiantes al tener mayor equidad en el acceso a la educación, así como a la calidad de la misma, además los maestros van a orientarlos para realizar un uso adecuado de estos dispositivos y los estudiantes podrán agregar otros dispositivos para utilizarlos en sus materias.

El noreste y el sureste del estado son las regiones que tienen menor posibilidad de acceso en conectividad a internet, además del acceso a las tecnologías en la brecha digital, pero el corredor industrial tendría mejor acceso a las tecnologías, “solamente tendríamos que ampliar el servicio a los bachilleratos y universidades”.

Entradas recientes