Por homicidio, PGJE obtiene sentencia condenatoria para EDILBERTO ESTRADA RANGEL

Irapuato, Gto. 10 de junio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado logra obtener sentencia condenatoria en contra de EDILBERTO ESTRADA RANGEL, quien ha sido encontrado culpable del delito de Homicidio, por lo que deberá permanecer 11 años y diez meses en la cárcel.

 

A través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B se pudieron reunir las pruebas en las que se establece la participación del ahora condenado en el crimen de Juan Antonio Ramírez Meza, ocurrido al interior de un domicilio de la colonia Morelos.

 

El Juzgado Cuarto Penal, encargado del proceso, al concluir el juicio, resolvió además que Estrada Rangel pague monetariamente una multa, así como la indemnización y reparación del daño a favor de la familia de la víctima; negándole los beneficios de ley sobre conmutación de la pena privativa de libertad.

 

El crimen ocurrió el 11 de septiembre de 2010, cuando Juan Antonio llegó al domicilio ubicado en calle Alfredo B. Bonfil, donde había una reunión con varias personas, a quienes comenzó a insultar y después riñeron, por lo que Edilberto sacó un arma de fuego con el que disparó en varias ocasiones, lesionándolo y falleciendo en el sitio. Siendo detenido a la postre el responsable.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la PGJ, reafirma el compromiso con la sociedad de Guanajuato.