Con trabajo coordinado entre la PGJE y SSPE, se logra la aprehensión de autora de homicidio de mujer registrado en Salamanca

Salamanca, Gto. 10 de junio de 2015.- En un trabajo de coordinación y en seguimiento a las investigaciones sobre el crimen de una mujer, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logran la aprehensión de una joven, señalada como probable responsable del hecho ocurrido al interior de un departamento del centro de la ciudad de Salamanca.

 

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), dentro de las indagatorias científicas y periciales realizadas, ha podido establecer que la joven participó materialmente en la comisión del delito de homicidio en agravio de Bertha Patricia Sánchez Hernández, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 18 de marzo dentro del edificio que habitaba.

 

Por ello, se solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente, misma que se otorgó tras conocerse los datos de prueba que esta fiscalía aportó en contra de la inculpada, dándole cumplimiento esta mañana, a través de Agentes de Investigación Criminal, con el apoyo coordinado de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

 

En las próximas horas, la inculpada, que tiene la mayoría de edad, será llevada a Control de Detención donde se le harán las imputaciones, para que sea resuelta su situación legal. El caso se sigue en el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Salamanca, bajo las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio, por lo que su seguimiento exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

 

Cabe recordar, que de este hecho, un menor de edad enfrenta un proceso en un Juzgado para Adolescentes.

 

El crimen ocurrió el 13 de diciembre de 2014, luego de que la víctima sostuvo una discusión con dos personas al interior de su departamento, quienes la asfixiaron con una bolsa de plástico, para después desmembrarla y sus restos meterlos en maletas y en un tambo con yeso que escondieron en el edificio. El cadáver fue encontrado meses después, iniciando la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B las indagatorias que han permitido esclarecer el hecho y detener a los autores.

 

El Gobierno del Estado, a través de la PGJ y la SSP, trabaja día a día para seguir construyendo un Guanajuato más seguro.

Entradas recientes