Evaluación del magisterio se desarrollará normalmente: ECC

·Se coincide con el INEE en que deben redoblarse esfuerzos en materia de evaluación, dice

La Secretaría de Educación Pública (SEP) comparte con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) la convicción de redoblar esfuerzos en la aplicación de los instrumentos de evaluación considerados en el Servicio Profesional Docente, lo que se desarrollará normalmente, como estaba previsto, dijo el titular del ramo, Emilio Chuayffet Chemor.

Se está en condiciones de confirmar términos y fechas de los calendarios para los procesos de evaluación, comentó.

Chuayffet Chemor dijo que la SEP está en condiciones de confirmar los términos y fechas ya publicadas, por lo que los procesos se desarrollarán normalmente.

Asimismo, expresó el compromiso para cumplir todos los aspectos que implica la Reforma Educativa, con el fin de alcanzar una educación de calidad y equidad, en beneficio de los niños y jóvenes de México.

Chuayffet Chemor manifestó que el Servicio Profesional Docente es clave para lograr los propósitos de la Reforma Educativa, mismo que no se ha visto vulnerado.

El titular de Educación explicó que a fin de avanzar en el proceso, cuyas fechas de aplicación se mantienen, se notifica ya, a través de su correo electrónico, sobre el lugar y días de aplicación de los exámenes de evaluación a los 48 mil 683 participantes que se registraron en los procesos de promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación básica.

Señaló que también se comunicará sobre las fechas y lugares, en su oportunidad, a los 4 mil 884 aspirantes que participarán en los concursos de oposición en estos mismos tipos de promoción, en educación media superior, así como a los 192 mil 964 participantes en la evaluación de ingreso y a los 350 mil que serán sujetos a la evaluación de desempeño en la Educación Básica y Media Superior.

Recordó que el artículo 7 de la Ley General del Servicio Profesional Docente establece que toca al INEE definir, coordinadamente con las autoridades educativas competentes, los programas anual y de mediano plazo conforme a los cuales se aplicarán los procesos de evaluación, en tanto que el artículo 10, fracción I de esa ley, faculta a la SEP participar con el Instituto en la elaboración del programa conforme el cual se realizarán los procesos de evaluación en Educación Básica.

Precisó que en las evaluaciones participarán más de 500 mil servidores públicos, las cuales comenzarán los días 20, 21 y 22 de junio.

Entradas recientes