Coordinados PGJE y SSPE, logran aprehender a posible autor de homicidio en Huanímaro

Huanímaro, Gto. 08 de junio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logran la detención de una persona de sexo masculino, señalada como el posible autor del homicidio de un hombre, con lo que se esclarecer el hecho ocurrido en el Fraccionamiento El Mirador.

 

A través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se pudo establecer la plena identidad de quien es señalado como el que propinó lesiones con un arma blanca a José Luis Muñoz Vázquez de 36 años, quien perdió la vida tras protagonizar una riña en la vía pública.

 

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B fue la encargada de reunir los datos de prueba que permitieron solicitar la orden de aprehensión a un Juez de Control, misma que, con el apoyo de Agentes de Investigación Criminal y el estrecho trabajo con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública en el Estado, han dado cumplimiento al mandato en la ciudad de Huanímaro.

 

Asimismo, al ser llevado a control de detención, donde se le hicieron los cargos criminales por el delito de homicidio, en su modalidad de Riña, el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Valle de Santiago, por su jurisprudencia, ha resuelto dictarle Auto de Vinculación a Proceso, imponiendo una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

 

El caso se desarrolla bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio y su seguimiento exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

 

El crimen ocurrió la mañana del 30 de abril pasado, en la calle Séptimo Congreso, donde la víctima fue encontrada herida, presentaba lesiones por arma punzo cortante en mano izquierda y pierna derecha, siendo llevado a recibir atención médica donde después fallece.

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, construye un estado más seguro.

Entradas recientes