Abanderan a estudiantes para Olimpiada Nacional

-Participan 446 alumnos de primaria y secundaria; Guanajuato ocupó el lugar número 13 nacional en el 2014

León, Gto.- El subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG, Ing. Daniel Hernández Ruiz al abanderar la Delegación de Guanajuato que participa en la Olimpiada Nacional Escolar de Educación Básica 2014-2015 con 446 alumnos de primaria y secundaria, motivó a los jóvenes a utilizar su talento deportivo, para poner en alto el nombre de Guanajuato en las competencias que se realizan en Jalisco del 9 al 20 de junio.

En representación del secretario de Educación Ing. Eusebio Vega Pérez, felicitó a los maestros de Educación Física por preparar y pulir los talentos deportivos del estado de Guanajuato, y a los padres de familia por apoyar en todo momento a sus hijos.

También a nombre del gobernador del estado de Guanajuato Lic. Miguel Márquez Márquez les extendió un reconocimiento y les deseó el mayor de los éxitos a los niños y jóvenes que participan en la Olimpiada Nacional Escolar Nacional de Educación Básica.

Afirmó que el deporte aporta una formación armónica en el uso de la energía física, vital para su formación integral llena de valores, virtudes y formación académica, por lo que invitó a los participantes a jugar limpio, a entregarse en cada una de las actividades deportivas, pero siempre en forma pacífica, respetando al adversario.

En la primera semana los escolares de primaria participarán en las actividades de ajedrez, atletismo, basquetbol, voleibol, fútbol, hand ball, tenis de mesa y bádminton, en las diferentes sedes deportivas de la ciudad de Guadalajara, mientras que los estudiantes de secundaria partirán hasta la próxima semana para participar en las mismas disciplinas.

La participación de la Delegación del estado de Guanajuato con apoyo y coordinación con el CONDEBA en los juegos anteriormente denominados Deportivos Escolares se remonta al año 2010 con la participación en: Zacatecas 2010, Querétaro 2011, Nuevo León 2012, Chihuahua 2013 y Tepic 2014.

El año pasado se tuvo una participación de 310 alumnos y 78 docentes representando a un total de 90 escuelas del Estado, logrando la mejor actuación al ocupar el lugar 13 en el medallero nacional.

En la ceremonia de abanderamiento estuvieron presentes: En representación del Secretario de Educación de la SEG, el Ing. Daniel Hernández Ruiz, subsecretario para el Desarrollo Educativo; el LEF Isaac Noé Piña Valdivia, director general del CODE; el LEF Miguel de Jesús Malpica Anaya, además de los profesores que llevan a cargo a los escolares.

Cabe señalar que a todos los deportistas se les apoyó con uniforme deportivo, traslado y comida, para participar en los Juegos Nacionales.

Entradas recientes