Comparten experiencias de vida

-El mensaje principal es hacer conciencia entre la juventud sobre la importancia de estar vivos y seguir cumpliendo sueños

Comonfort, Gto., 01 de junio de 2015.- Más de mil alumnos de educación primaria y secundaria del municipio de Comonfort, participaron de la conferencia un “Reto a la Vida” impartida por el Lic. Pablo Landa, presidente de la Fundación “Tú puedes ser diferente”, quien compartió la experiencia del accidente que transformó su vida y que le ha permitido mover la conciencia ante la importancia de estar vivos y seguir cumpliendo sueños.

El mensaje principal de la conferencia de Pablo Landa es hacer conciencia entre la juventud, para evitar caer en adicciones al alcohol, drogas y al tabaco, así como reducir el riesgo de suicidio entre los estudiantes.

El conferencista, al narrar sus vivencias personales, invitó a los jóvenes a ser valientes, responsables y honestos, identificando la raíz de su problema y luchando por vencerlo.

Los alumnos participantes pertenecen a las escuelas: Secundaria General Dr. José Ma. Luis Mora, Telesecundaria número 216, escuela Primaria Francisco Eduardo Tresguerras, escuela Primaria Manuela Taboada.

Con estas acciones la Secretaría de Educación de Guanajuato brinda a los alumnos los conocimientos y herramientas que contribuyan a la construcción de su proyecto de vida, la prevención de adicciones y vivencia de valores.

De esta manera, con enfoque didáctico, se fomentan las competencias ciudadanas de los alumnos, las competencias para el manejo de situaciones y retos, para la convivencia y la vida en sociedad.