Asistirán alumnos a Olimpiada Nacional Escolar 2015 de Educación Básica

-Las competencias serán del 8 al 20 de junio en Jalisco

 

Más de 400 alumnas y alumnos representarán a Guanajuato en la Olimpiada Nacional Escolar 2015 de Educación Básica, a celebrarse en el estado de Jalisco del 8 al 20 de junio del año en curso.

Serán 404 alumnas y alumnos de 96 escuelas, con la asistencia de 91 entrenadores o delegados, quienes participen por la entidad en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica actualmente denominada “Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica”.

     Autoridades educativas de la Región Este del Estado reconocieron a doscientos alumnos y treinta docentes de los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Juventino Rosas y Villagrán, que formarán parte de la delegación estatal.

         De la Región Celaya los alumnos competirán en las categorías de atletismo, ajedrez, futbol, básquetbol, balonmano, voleibol, bádminton y tenis de mesa.

     Con la representación del contingente de la Región, el equipo de futbol femenil de la escuela Librado Acevedo Ulloa de Celaya, recibió de manos de las autoridades los uniformes que los identificarán como parte de la delegación estatal.

     Autoridades educativas destacaron que la práctica de las disciplinas deportivas permite a los alumnos no sólo fortalecer su condición física y mental, sino además, integrarse a la comunidad estudiantil, aprender a trabajar en equipo y a fortalecer los lazos de amistad con alumnos de distintas escuelas.

Entradas recientes