Convocan a inscribirse en telebachilleratos comunitarios

Abren opciones a contraturno en telesecundarias de comunidades con población de menos de 2,500 habitantes

Se abrió la convocatoria para que los alumnos quienes egresarán de tercero en las telesecundarias del estado, se inscriban para el siguiente ciclo en uno de los 142 telebachilleratos comunitarios que funcionan en las mismas instalaciones a contraturno, o estar pendientes y solicitar informes sobre los 160 telebachilleratos más que iniciarán en agosto próximo.

El servicio educativo de los Telebachilleratos Comunitarios opera en las Telesecundarias de comunidades con población de menos de 2,500 habitantes y en donde la oferta de preparatoria no se encuentra a 5 kilómetros a la redonda. El objetivo es aprovechar la infraestructura educativa existente.

Con las Telesecundarias en el turno matutino y el Telebachillerato en el turno vespertino, los estudiantes tienen la oportunidad de continuar sus estudios en la misma comunidad.

Los estudiantes llevan la modalidad de Bachillerato General, con formación para el trabajo y formación propedéutica, lo que les permite contar con las herramientas para continuar estudios de nivel superior.

Cada Telebachillerato Comunitario cuenta con 3 docentes, uno de los cuales funge como responsable del centro escolar.

Telesecundaria y Telebachillerato Comunitario cuentan con la participación social de las comunidades educativas; de esta forma dos niveles educativos trabajan en conjunto con el beneficio de tener la oportunidad de estudiar sin salir de sus comunidades, con el ahorro económico que ello representa para las familias.