Inauguran Juegos deportivos y Estatales CONADEMS 2015

 –Invitan a aplicar los valores de la sana competencia en las disciplinas deportivas

León, Guanajuato.- Aplicar los valores como la sana competencia en cada una de las disciplinas deportivas, respetar al adversario, jugar limpio y sin trampas, conminó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Ing. José Abel Arteaga Sánchez a los participantes en los Juegos Deportivos y Estatales de la Educación Media Superior CONADEMS 2015.

Asimismo felicitó a los jóvenes por pasar a la etapa Estatal de los Juegos, al dejar en el camino a sus adversarios y estar ahora buscando obtener el pase a la etapa nacional de las disciplinas deportivas, como fútbol, handball, basquetbol, voleibol.

El Ing. Jesús Romo Gutiérrez en representación del Director General del CONALEP Guanajuato, dijo a los jóvenes presentes que los Juegos Deportivos CONADEMS contribuyen decididamente al propósito de promover en el estudiante el desarrollo profesional y personal enriqueciendo finalmente su proceso de formación integral.

En representación de los jóvenes participantes, la alumna Diana Bárbara Hernández Pérez reflexionó sobre la importancia del deporte en equipo en donde todos los participantes dan su máximo esfuerzo en beneficio de su conjunto, lo que demuestra tener amor al deporte y a sus semejantes.

La toma de protesta y declaratoria inaugural corrió a cargo del Lic. Alejandro Olmedo Guerrero, coordinador de regiones de la Comisión del Deporte en el estado de Guanajuato, en representación del Director General de la CONADE.

Posteriormente las autoridades educativas presentes realizaron el saque inicial en las disciplinas de fútbol, handball, voleibol y basquetbol.

Los equipos presentes en la deportiva del estado Fernández Martínez pertenecen a: CONALEP Guanajuato (escuela anfitriona), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECYTEG), Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES), Dirección General de Educación tecnológica Industrial (DGETI), Dirección General Tecnológica Agropecuaria (DGTA), Universidad de Guanajuato (Preparatorias Oficiales UG), Escuelas Preparatorias Incorporadas (EPPI´S), Dirección General de Bachillerato (D.G.B).

En el acto inaugural estuvieron presentes en el presidium: Ing. José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Guanajuato, en representación del gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez; Ing. José de Jesús Romo Gutiérrez, en representación del Ing. Jorge Ignacio Luna Becerra, director general de CONALEP Guanajuato; Lic. Tomás López Martínez, director general del CECYTEG; Lic. Omar Hernández Palacios, director del SABES; Lic. Luis Armando Flores Sánchez, director general del Instituto de la Juventud Guanajuatense, y otras personalidades de los ámbitos educativo y deportivo.