Participarán estudiantes de secundaria en taller de ciencias

 –Está dirigido a alumnos que concluirán el tercer grado de dicho nivel

Del domingo 19 de julio al viernes 24 de julio se realizará el Taller de Ciencias para Jóvenes de Secundaria, dirigido a estudiantes que terminarán 3er. grado de dicho nivel en junio del 2015.

El taller tiene el objetivo acercar a los participantes a las matemáticas y la ciencia en general, a través de cursos, talleres, laboratorios, conferencias y visitas a diferentes centros científicos.

El Taller se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Investigación en Matemáticas en Guanajuato, Guanajuato. El CIMAT proporcionará hospedaje, alimentos y material necesario.

El traslado desde las ciudades de origen lo deberán cubrir los participantes.

Para solicitar admisión a este taller, hay que llenar la forma de registro. La cual consta de dos partes: en la parte I hay que llenar una forma de datos personales y en la parte II hay que enviar una composición.

La fecha límite para registrarse es el 15 de junio. La lista de aceptados será publicada el 22 de junio en la página web del Taller.

Los aceptados deberán estar al pendiente del 23 al 26 de junio ya que se debe confirmar con sus padres o tutores. En caso de no localizarlos se dará oportunidad a aquellos estudiantes que quedaron en lista de espera.

La organización corre a cargo del Programa Institucional de Divulgación del CIMAT.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo