Seleccionarán a los mejores estudiantes

-Participan alumnos de todo el estado, de los cuales 43 serán los representantes de Guanajuato

-La Olimpiada del Conocimiento Infantil se realiza desde 1961

El 23 de mayo se realizará la evaluación de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, para definir a los estudiantes finalistas de la etapa estatal en Guanajuato y seleccionar a los mejores estudiantes del país, egresados de primaria y secundaria por modalidad educativa, para otorgarles una beca o definir su continuidad.

El objetivo es premiar la excelencia académica de las niñas y niños, así como alentarlos a seguir con su buen desempeño. Participan estudiantes de todo el estado, de los cuales 43 serán los representantes de Guanajuato.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) tiene una antigüedad desde 1961, se realiza cada ciclo escolar en el mes de mayo, tiene el propósito de reconocer a los alumnos con mejores resultados de excelencia académica con una convivencia cultural y recreativa y una beca como estímulo a su desempeño.

Ellos son alumnos de excelencia académica, quienes el 23 de mayo presentarán una evaluación para definir a los estudiantes finalistas, quienes viajarán a la Ciudad de México para participar en la “Convivencia Cultural 2015” en Los Pinos, y recorrerán los sitios de interés histórico y turístico de la capital del país.

Durante su estancia en la ciudad, tendrán la oportunidad de convivir y participar en eventos cívicos, culturales y recreativos con estudiantes de todo el país.

Los ganadores de esta olimpiada, serán acreedores a una beca para continuar sus estudios en el nivel de secundaria, otorgada por la fundación BBVA, además de otros reconocimientos a su logro académico.

Entradas recientes