Dan su vida por la educación

Salamanca Gto., 15 de mayo 2015.- La trayectoria, dedicación y vocación de 122 docentes fueron reconocidas por cumplir 30 años de servicio a la educación al hacerse acreedores a la medalla Rafael Ramírez Barba.

El evento organizado por la Delegación Regional Centro Sur de la Secretaría de Educación de Guanajuato con sede en Salamanca distinguió a los 122 docentes que laboran en los municipios de  Yuriria, Uriangato, Valle de Santiago, Jaral del Progreso y Moroleón.

De Jaral del Progreso fueron homenajeados 10 docentes, de Moroleón 8, de Salamanca 42, de Yuriria 14, de Uriangato 14 y Valle de Santiago 35.

En el diario oficial de la federación del 28 de noviembre de 1973 aparece publicado el acuerdo por medio del cual se  formaliza la  medalla Rafael Ramírez, que se otorga  a aquellos docentes que hayan prestado sus servicios educativos continuamente durante 30 años. La distinción consiste en una medalla de plata y un estímulo económico.

El evento contó con la participación del profesor Francisco Villafuerte Luna, quien dirigió a los presentes al momento de entonar el himno nacional, así como con la escolta y banda de guerra de la Escuela General Albino García.

Los eventos artísticos corrieron a cargo del ballet de la Escuela Telesecundaria 478 de la comunidad de Cerro Colorado del municipio de Valle de Santiago, quienes interpretaron diferentes bailables con colorido vestuario, así como música en vivo.

Para homenajear a los docentes la alumna Perla Montserrat Quezada Ruiz, quien presenta aptitud sobresaliente artística y es apoyada por la Unidad de Servicios de Apoyo a Educación Regular  (USAER) 89 de la zona 508, interpretó las canciones del Herradero, Aires del Mayab y el pastor.

Entradas recientes