Agentes de Investigación Criminal de la PGJ y elementos de la SSPE detienen a joven acusado de dos homicidios en Irapuato

[wzslider]Irapuato, Gto. 12 de mayo de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, en trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dan cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de MARGARITO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ quien está señalado como presunto responsable del homicidio de dos hombres, así como de la tentativa de muerte de otras tres personas, a quienes con un vehículo arrolló tras una discusión en la comunidad Viborillas.

 

El Juzgado Cuarto Penal de Irapuato fue quien emitió el mandamiento, mismo que este martes ha sido cumplimentado por Agentes de Investigación Criminal de la PGJ y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes le seguían los pasos, luego de que el día de los hechos registrados en 2004 se fugara, tras dejar sin vida a J. Soledad Rodríguez Sandoval y a J. Soledad Rodríguez Cabrera.

 

Asimismo, recae en su contra la acusación de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de otras tres personas, quienes quedaron lesionadas de gravedad, tras el acontecimiento, por lo que en las próximas horas será puesto a disposición del Juez para que enfrente los cargos y se defina su situación jurídica.

 

La noche de los hechos, Margarito, con domicilio en Irapuato, llegó a la comunidad a fin de convivir con varios jóvenes, con quien departió por varias horas en la vía pública; pero, ya por la madrugada comenzaron a discutir, abordando el indiciado una camioneta, retirándose del lugar.

 

Sin embargo, se detuvo a los pocos metros y comenzó a dar de reversa a gran velocidad la unidad motora, por lo que las personas ahí reunidas corrieron a fin de protegerse, arrollando en su travesía a cinco personas, hasta que se estampó contra un muro, perdiendo la vida al instante dos personas y tres quedaron gravemente heridos. Por lo que el conductor huyó del lugar corriendo, dejando la camioneta abandonada.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo