Festejan el Día del Niño

-Niñas y niños son la razón para trabajar comprometidamente cada día en el sector educativo

Autoridades educativas de la SEG entregaron lentes a 28 menores del Jardín de Niños y de la Escuela Primaria Narciso Mendoza de la comunidad “Las Coloradas” del municipio de Manuel Doblado.

La Coordinación de Promoción Voluntaria de la Secretaría de Educación de Guanajuato además organizó un convivio para festejar el Día del Niño con la comunidad educativa de las instituciones escolares.

En el encuentro se expuso que el Día del Niño para el sector educativo es un día de fiesta, para compartir la alegría y convivir.

Se señaló que la convivencia “es compartir, es hacer equipo, es hacer amigos, porque la escuela debe ser un lugar de encuentro en el que además de los conocimientos, se encuentre respeto, amistad, y convivencia. Muchos de los mejores amigos en la vida, se encontrarán en la escuela”.

Niñas y niños son la razón para trabajar cada día, para cumplir con su Derecho a la Educación y trabajar por sus derechos fundamentales, además de lograr una formación integral en valores universales, como individuos y como ciudadanos, se precisó.

“Los niños son el recurso más importante del mundo y nuestra mayor esperanza de futuro, por eso nuestro deber junto con sus papás y sus maestros, es formar un equipo, para cuidarlos y quererlos, y que tengan siempre lo necesario para que cumplan sólo con sus responsabilidades: Estudiar, jugar, cuidarse, y ser felices”, se dijo en el convivio.

Entradas recientes