Dictan sentencia contra JOSÉ GUADALUPE HUERTA BALBUENA por homicidio

Valle de Santiago, Gto. 27 de abril de 2015.- Acusado de privar de la vida a un joven, que se negó a darle dinero, la Procuraduría General de Justicia del Estado obtiene sentencia condenatoria en contra de JOSÉ GUADALUPE HUERTA BALBUENA, quien permanecerá 11 años y seis meses purgando su pena en prisión.

Además, deberá resarcir el daño a favor de los familiares de Sergio Escobedo Herrera, quien murió a consecuencia de una lesión de arma blanca en una pierna, así lo estimó el Juez en sus conclusiones.

También, el Juzgado Único Penal de Valle de Santiago, donde se llevó a cabo el proceso penal, ha negado los beneficios de ley o sustitutivos de pena carcelaria, por lo que permanecerá recluido en el Cereso hasta que cumpla la sentencia.

Las indagatorias estuvieron a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, donde se pudo establecer que José Guadalupe Huerta Balbuena fue quien lesionó a Sergio Escobedo Herrera en hechos ocurridos la madrugada del 12 de diciembre de 2010 en la colonia Miravalle.

En esa ocasión, Sergio Escobedo Herrera caminaba con otras dos personas, al llegar a la esquina que forman las calles Juan Escutia y Gertrudis Vargas, fueron interceptados por tres sujetos, quienes de forma agresiva les pedían dinero. Por lo que, comenzaron a correr, el ahora occiso fue alcanzado por José Guadalupe Huerta Balbuena, quien lo golpeó e hirió con una navaja, lesión que posteriormente le ocasionó la muerte.

Entradas recientes