EL FORUM CULTURAL GUANAJUATO PRESENTA EN EL AUDITORIO MATEO HERRERA AL AMERICAN STRING QUARTET

 

  • Reconocido internacionalmente como uno de los mejores cuartetos del mundo, esta agrupación está integrada por Laurie Carney, violín; Peter Winograd, violín; Daniel Avshalomov, viola; Wolfram Koessel, violonchelo.
  • El programa que presentarán está integrado por piezas de Haydn, Shostakóvich y Brahms.
  • Único concierto el próximo sábado 25 de abril a las 7 de la noche.

León, Guanajuato a 22 de abril de 2015. Este próximo sábado 25 de abril, como parte de la Temporada de Música de Cámara del Auditorio Mateo Herrera se presentará el American String Quartetreconocido internacionalmente como uno de los mejores cuartetos del mundo, que ha dedicado décadas moldeando un sonido de lujo por el cual se ha hecho famoso.

El ensamble conformado por Peter Winograd y Laurie Carney en los violines, Daniel Avshalomov en la viola y Wolfram Koessel en el violonchelo, cuenta con una trayectoria de casi 40 años, con presentaciones en las más importantes salas de concierto alrededor del mundo. Es el cuarteto residente en el Festival Aspen Music desde 1974 y en la Escuela de Música de Manhattan en Nueva York desde 1984.

El cuarteto nació cuando sus miembros originales aún eran estudiantes en la Juilliard School, su carrera despegó a raíz de que ganaron en el Coleman Competition y en el Naumburg Award, en el mismo año. De manera individual, los integrantes se presentan constantemente en recitales y clases magistrales. En el otoño de 2010, realizaron su cuadragésima gira en Europa, con actuaciones en Alemania, Suiza, España e Italia.

El plato fuerte de las celebraciones por su 35 º Aniversario, fue el lanzamiento en el verano de 2010, de su primer nuevo CD luego de varios años, titulado “Eco de Schubert”, cuyo nivel se empareja con el monumental último cuarteto de Schubert, con obras que llevan la influencia de los maestros de la  Segunda Escuela Vienesa, Alban Berg y Anton Webern. Con una repetición de la aclamada actuación del Cuarteto en el Merkin Concert Hall del último mes de enero de aquél año, el repertorio ofrecido postulaba que la línea creativa de la Primera a la Segunda Escuela Vienesa ha sido continua – y evidente cuando estas obras se escuchan ambas en un mismo contexto-. Este CD  es del sello NSS Music, una nueva empresa de Nadja Salerno-Sonnenberg dedicada a proyectos de alto riesgo intelectual que son frecuentemente pasados ​​por alto por los principales sellos discográficos. La extensa discografía adicional del cuarteto puede escucharse a través de los sellos Albany, CRI, Music Masters, Musical Heritage Society, Nonesuch y RCA.

Campeones de la nueva música, American String  Quartet ha interpretado numerosos estrenos, entre ellos el Cuarteto No. 4 de Richard Danielpour, por encargo de los Amigos de la Música de Cámara de Kansas City, y el “Llamado de una voz distante” de Curt Cacioppo, comisionado por los Amigos de la Música de Cámara de Arizona. En enero de 2009, el Cuarteto estrenó el Cuarteto de Cuerdas N º 2 de Tobias Picker en la ciudad de Nueva York para celebrar el 90º Aniversario de la Escuela de Música de Manhattan, y en mayo de 2011, los American estrenaron las Cuatro Danzas para Cuarteto de Cuerda y Orquesta de Cuerdas de Glen Cortese, obra comisionada por los Oregon Mozart Players.  

El programa que interpretarán para su cita en el Auditorio Mateo Herrera el próximo sábado está integrado por el Cuarteto de Cuerdas No. 5 en Re Mayor Op. 76 de Haydn; Cuarteto de Cuerdas No. 3 de ShostakóvichyCuarteto de Cuerdas No. 1 en Do Menor Op 51 de Brahms.

 

AMERICAN STRING QUARTET

Estados Unidos

Sábado 25 de abril, 19:00 horas

$200 entrada general

Auditorio Mateo Herrera

 

Entradas recientes