Los trabajos de investigación desarrollados por especialistas de la PGJE permitieron la captura de los responsables del homicidio registrado el 17 de febrero en León.

León, Guanajuato. 20 de abril de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, captura a VÍCTOR CIÉNEGA ROCHA y FRANCISCO GÓMEZ AGUADO por el delito de homicidio.

El 17 de febrero del año en curso, se localizo el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida sobre el camino vecinal a la Comunidad Ladrilleras del Regio, de esta Ciudad, sobre terrenos parcelarios; el cadáver se encontrara amordazado de cuello, manos y pies.

Los especialistas en la rama pericial recabaron los indicios correspondientes que llevaron a la captura de los presuntos responsables de este crimen; al realizar la necropsia correspondiente, se determino que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento; posteriormente el cadáver fue identificado con el nombre de Mauricio Gómez Murillo, de 19 años de edad, originario de esta ciudad.

De las investigaciones y diligencias realizadas, se obtuvo una mecánica de hechos, la que esclareció que Víctor Ciénega Rocha, de 31 años y Francisco Gómez Aguado de 26 años de edad, con un cable privaron de la vida a Mauricio Gómez Murillo, después de que la víctima no les entrego un dinero que aparentemente era de los ahora detenidos. Posteriormente abandonaron el cuerpo en la Comunidad Ladrilleras del Regio.

Entradas recientes