Asesora SEG a particulares que buscan abrir una escuela

• Los requisitos se centran en planes y programas, plantilla docente e infraestructura

Con el fin de coadyuvar a la calidad y atención de los trámites y servicios educativos en la entidad, la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Dirección General de Profesiones, Servicios Escolares e Incorporaciones, ofrece el servicio de asesoría grupal para dar a usuarios la información necesaria sobre los requisitos, actos y procedimientos para obtener autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios de educación inicial, básica, media superior y superior.
Esta asesoría de orientación a los particulares interesados en ofrecer el servicio educativo, se realiza de manera periódica para la mejora de los servicios educativos.
Se cuenta con programas destinados a coadyuvar a la calidad educativa y mejora continua de los procesos, entre los que destacan asesoría integral, inspección y notificación.
Para participar en los encuentros de orientación, los interesados pueden presentar su petición en Oficialía de Partes de la Dirección General de Profesiones, Servicios Escolares e Incorporaciones, ubicada en carretera Juventino Rosas Km. 6.5 esquina calle Jazmín, colonia Arroyo Verde, en Guanajuato capital.
La asesoría integral forma parte de los proyectos de atención incluyente, con calidad y certeza jurídica; centrada en construir de manera conjunta con las instituciones educativas particulares mejores condiciones para atender la demanda creciente de servicios.
Asimismo, la orientación cumple una función de conocimiento y comprensión sobre los requisitos, actos y procedimientos establecidos en la normativa actual para obtener la autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios, o para que las instituciones educativas particulares refrenden su compromiso, al actualizar su expediente.
En un esfuerzo por orientar y precisar la atención de los requisitos, un punto fundamental de la asesoría es posicionar los tres pilares que marca la Ley General de Educación: Planes y programas, plantilla docente e infraestructura, y que son indispensables para el nacimiento o fortalecimiento de una escuela capaz de responder a los desafíos actuales.
Y en un sentido de orden, honestidad y congruencia se les exhorta a los interesados a valorar los tiempos normativos, los requisitos y procedimientos a realizar. Lo anterior, con miras a favorecer su cumplimiento en tiempo y forma, y por ende, ofrecer un servicio educativo de calidad.
En cada encuentro de asesoría participan expertos interesados, entre los que destacan pedagogos, arquitectos, abogados, empresarios, representantes legales y directores generales.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo