Entrega de corrales portátiles para ganado en zona noreste

Este viernes se hizo entrega de 8 corrales portátiles a asociaciones ganaderas de igual número de asociaciones ganaderas  en la zona noreste del Estado, con lo cual se busca que los productores pecuarios faciliten la movilidad de sus animales e incluso servirán como apoyo para las campañas zoosanitarias que se llevan a cabo en esa parte de Guanajuato.

Cada corral portátil incluye:

–          Un corral de manejo que cuenta con apretadero circular y chut ajustable

–          Una puerta corrediza

–          Un cajón palpador

–          Diez paneles ganaderos

–          Un remolque cama baja para transportar todo lo anterior

–          Una prensa ganadera

–          Una carriola para transportar la prensa ganadera

El costo de cada corral es de 144 mil 900 pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó 120 mil pesos y la diferencia las asociaciones ganaderas beneficiadas con apoyo algunos de ellos de sus municipios de origen.

Las asociaciones ganaderas que recibieron un corral móvil fue: San Luis de la Paz, Atarjea, Xichú, Santa Catarina, Doctor Mora, Tierra Blanca y Victoria.

“Hoy se les hace entrega de este equipo para que puedan mejorar su capacidad productiva ganadera en esta parte del Estado. Cada una de las asociaciones ganaderas va a tener este equipo a disposición de sus productores agremiados y la idea es que los cuiden y puedan volverse más eficientes en cada una de sus actividades”, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario, Javier Usabiaga.

Además de la entrega de los equipos, se hizo el compromiso con los productores y el proveedor para que se realicen talleres de capacitación en cada una de las asociaciones ganaderas y de esta manera los productores tengan el conocimiento adecuado sobre el manejo de este tipo de estructuras.

 

Entradas recientes