Guanajuato recibe 3.1 millones de visitantes en primer bimestre

 

  • Entre enero y febrero a Guanajuato llegaron 589 mil turistas y se generó una derrama económica superior a los 10 mil millones de pesos.
  • Durante febrero los destinos guanajuatenses recibieron 1.5 millones de visitantes y 282 mil turistas.
  • Las zonas arqueológicas incrementaron su afluencia en un 8% durante enero y febrero.

Silao, Guanajuato; 5 de abril del 2015. La Secretaría de Turismo de Guanajuato informa que durante el primer bimestre del año, a la entidad han llegado 3.1 millones de visitantes, lo que representa una derrama económica de 10 mil 472 millones de pesos.

 

Datos proporcionados por la Dirección de Planeación y la Dirección de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo destacan que de enero a febrero de 2015, el Estado recibió la llegada de 589 mil turistas, lo que representa un incremento del 6% en comparación con 2014, con una ocupación hotelera promedio de 43%.

 

Asimismo, se debe mencionar que tan sólo durante el mes de enero, los destinos guanajuatenses fueron visitados por 1.5 millones de personas y se registró la presencia de más de 282 mil turistas que representaron una ocupación hotelera promedio del 45% y una derrama económica superior a los 5 mil 41 millones de pesos.

 

La llegada de turistas de febrero presentó incrementos con relación al año anterior en los destinos de Guanajuato Capital (40%), Irapuato (7%), León (10%), Salamanca (9%), San Miguel de Allende (30%) y Dolores Hidalgo (9%).

 

Cabe mencionar que en el primer bimestre del año se han recibido a 12 mil 199 personas a las zonas arqueológicas (Cóporo, Peralta, Plazuelas y Cañada de la Virgen), lo que representa un incremento del 8% con relación al mismo bimestre del 2014.

 

Con estos números la Secretaría de Turismo reitera su compromiso para continuar con las acciones de promoción encaminadas a la atracción de viajeros a todos los destinos de la entidad.