Balnearios uno de los principales atractivos en este período vacacional

 

  • Se espera en el Estado un aproximado de 1.3 millones turistas y visitantes y una derrama económica que supere los 4 mil millones de pesos.
  • Los balnearios de Guanajuato son alternativas de diversión y convivencia familiar, con mayor demanda en este período vacacional al igual que los sitios religiosos.

 

Silao, Gto.   2 de abril de 2015.- Los balnearios y los sitios religiosos de Guanajuato son los principales lugares que los vacasionistas y turistas eligen en este período vacacional y que hoy son una alternativa de diversión segura.

 Así lo informó el secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, quien comentó que en esta Semana Santa los balnearios que son centros de recreación y convivencia familiar, son unos de los lugares con mayor demanda en este período y que ofrecen una manera segura de pasar estas vacaciones.

La oferta de balnearios es para todos los gustos y bolsillos, ya que existen centros de recreación familiar que ofrecen sólo la visita por un día o la estancia de pernocta con el servicio de hospedaje.

Olivera Rocha dijo que la afluencia de turistas y visitantes puede ser satisfactoria para el Estado, ya que se espera más de un millón de ellos, además de una derrama económica de más de 4 mil millones de pesos.

“Para esta temporada vacacional se espera un aproximado de 1.3 millones turistas y visitantes al estado de Guanajuato y una derrama económica que supere los 4 mil millones de pesos en todo el estado”, anunció el secretario.

Dijo que son los balnearios y sitios religiosos, donde se presenta la mayor afluencia de visitantes y de presencia familiar.

“Invitamos a todos a la temporada de balnearios y a las procesiones en todo el Estado, desde ahora y de cara hasta el verano”, exhortó Olivera Rocha.

En el estado de Guanajuato la oferta para los bañistas es diversa, por ejemplo en León están el “Parque Acuático Vallarta” o “Los Toboganes”; el “Parque Acuático Villa-Gasca”, en Villagrán; el “Parque Acuático El Chorro”, en Cortazar o “Los Girasoles”, en San Francisco del Rincón.

Además de los que cuentan con servicio de hotel como el “Parque Acuático Comanjilla”, en Comanjilla, “La Caldera”, en Abasolo o el “Splash”, en Silao, sólo por mencionar algunos.

El secretario dijo que aunque es un momento de absoluta diversión, es importante no olvidar las medidas de seguridad que ofrezca el sitio de recreación y así, apegado a las reglas, se puede disfrutar con mayor seguridad la estancia.

Por ello, dijo que es importante no sobre poblar los balnearios, así como ubicar las rutas de evacuación, y sobre todo, apegarse a lo que indique el personal del lugar y a la señalética informativa, prohibitiva y restrictiva para disfrutar los días de descanso.

Entradas recientes