*El tratamiento individual ambulatorio es atendido por terapeutas capacitados en el manejo de pacientes con riesgo suicida.

Guanajuato. Gto; 6 de abril de 2015.-Los pacientes con riesgo suicida son atendidos en la red de servicios de salud mental.

Esta atención especializada forma parte de las estrategias que ha diseñado con el fin de atender la incidencia de casos de suicidio en el Estado de Guanajuato.

La Secretaría de Salud ayuda en el tratamiento individual ambulatorio que se ofrece en las unidades de salud, es atendido por terapeutas capacitados en el manejo de pacientes con riesgo suicida.

Los mismos llevan a cabo la valoración integral de los casos y, en caso de ser necesario y de acuerdo a la gravedad de los mismos, facilitan el trabajo multidisciplinario.

El tratamiento, a través de los CISAMEs (Centros Integrales de Salud Mental), para conocimiento de la población consiste de atención médico-psiquiátrica y atención psicológica individual, familiar y grupal para los siguientes padecimientos asociados, comúnmente, con el suicidio, trastornos afectivos, de ansiedad, psicóticos y de conducta alimentaria.

Del mismo modo, los CISAMEs atienden los siguientes padecimientos de inicio temprano: Trastornos por déficit de atención e hiperactividad y generalizados de desarrollo.

A través del Centro de Atención Telefónica en Crisis Psicológica, se detecta a personas con ideación o riesgo suicida y se promueve, en caso de ser necesario, la movilización de cuerpos de urgencias.

El número de la línea es 01 800 290 00 24 y está disponible los 365 días del año las 24 horas del día. 

Entradas recientes