Reporte de clima 31 de marzo de 2015

  • [wzslider]Se mantiene el ascenso en las temperaturas y disminuye el potencial de lluvias en gran parte del estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 31 de marzo 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, informó que se mantiene un ascenso en las temperaturas, así  como una disminución en el potencial de lluvias en la mayor parte del estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la región central del país se mantiene bajo los efectos de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, una corriente de vientos máximos y un sistema de alta presión.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se mantiene un ascenso en las  temperaturas, esperando una mañana y noche de ligeramente frías a frescas, con un día  ligeramente caluroso.

Dominará un cielo de despejado a medio nublado y el potencial de lluvias disminuye en la mayor parte de la entidad.

 El viento soplará con intensidad moderada y en dirección variable.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 27 a 29°C y las mínimas de 07 a 09°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 30 a 32°C las máximas  y las mínimas de 10 a 12°C.