Reconocen a ganadores de concurso regional de oradores

  • Demuestran alumnos su talento, formación y liderazgo

Guanajuato,Gto.- Felicita a los concursantes y triunfadores del Séptimo Concurso de Declamación Regional en su Etapa Final de la Delegación Centro-Oeste, el subsecretario para el Desarrollo Educativo Ing. Daniel Hernández Ruiz por ser los mejores en el evento demostrando su talento, disciplina y educación, al mostrar su calidad educativa y su formación como auténticos ciudadanos.

Afirmó “vengo con la honrosa representación del Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez y del Secretario de Educación, Ing. Eusebio Vega Pérez, quienes los felicitan por haber llegado hasta esta etapa regional, ya son ustedes ganadores”.

Externó que la declamación es un arte y es también una poderosa herramienta de formación, ya que plantarse delante de un público y decir una poesía con la emoción, la entonación, y la fuerza necesarias, hay que tener temple y una gran seguridad.

El gusto por la poesía y por la declamación, reporta grandes beneficios para quienes la practican: acrecienta la cultura, favorece la formación lingüística, desarrolla habilidades y aptitudes para el aprendizaje; ejercita la memoria, mejora la dicción, potencializa las capacidades comunicativas, y de manera muy importante, fortalece la autoestima y la seguridad de quienes la practican.

Por ello el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, alienta la práctica de este arte, para que cada vez más niños, niñas y jóvenes abracen esta actividad que les brindará grandes satisfacciones.

Por ello felicitamos a la Delegación Regional Centro Oeste, que por séptimo  año consecutivo realiza el Concurso de Declamación  Individual.

Por su parte el Delegado de Guanajuato de la SEG, Maestro Leonardo Flores Miranda agradeció a todos los presentes por hacer posible la realización del Séptimo Concurso de Declamación, que cada vez es de mayor calidad, además de manifestar que el evento ahora será libre, donde podrán participar alumnos de todo el estado de Guanajuato.

Agradeció a los padres de familia y maestros por permitir la formación de sus hijos en la disciplina de la declamación en donde los estudiantes demuestran su talento en la parte oratoria y mímica, desbordando la emoción entre los asistentes por sus excelentes declamaciones.

Los Primeros lugares fueron para: En el nivel de Secundaria. Primer lugar, Hannia Ham Rodríguez; segundo lugar, Gabriela Guadalupe Infante Farías; Ricardo Medina González.

En el nivel de primaria, Categoría “A”. Primero, América Murillo López; segundo, Emyli Paola Rodríguez Moreno; tercero, Cristina Pérez López. En la categoría “B”. Primero, Josquin Michelle Angelo León Vela; segundo, Camila Paola López Valtierra; tercero, Itzel Pérez Ruiz. En la categoría “C”. Primero, Fernanda Jazmín Aldana Castro; segundo, Lizbeth Miroslava Camacho Rosales; tercero, Estefani Michelle Domínguez Lara.

El jurado calificador estuvo conformado por: Maestro Candelario Castillo Banda, Dr. José Eduardo Vidaurri Arrechiga, Dr. Demetrio Vázquez apolinar y maestra Rosalba Villegas García, que tuvieron un papel demasiado difícil, por la calidad de los concursantes.