Confirma el experto alemán que regresará a Guanajuato para continuar su labor con las AMMJE

  • Confirma el experto alemán que regresará a Guanajuato para continuar su labor con la AMMJE

 

  • Entrega el director del IECA reconocimiento al experto alemán

 

Moroleón; 27 de marzo.- Hans Joachim Scholer, miembro del Senior Experten Servicie (SES), quien llegó a los municipios de Moroleón y Uriangato hace cuatro semanas para analizar y brindar sus conocimientos a las mujeres empresarias de la industria y el vestido, confirmó que regresará nuevamente este año para continuar con su labor en esta región.

Durante una reunión en la que estuvieron presentes el director general del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), Juan Carlos López Rodríguez y las mujeres empresarias agrupadas  en la Asociación de Mujeres Mexicanas Jefas Empresarias (AMMJE), Joachim confirmó su regreso a Guanajuato para continuar con su trabajo voluntario con las mujeres empresarias, pues aún falta mucho por hacer.

Joachim o Joaquín como le dicen al experto alemán los pobladores de esa región del estado, se reunió durante cuatro semanas con empresarias de la industria textil y del vestido de Moroleón y Uriangato a quienes  explicó lo que pudo encontrar tras un análisis de la situación de sus empresas.

Resaltó que lo que pudo encontrar fue una industria de confección textil parcialmente parada, pues algunas fábricas trabajaban y otras no, por lo que sugirió que es necesario revitalizar la venta.

Aceptó que hay productos anticuados en las fábricas por lo que es necesario buscar información de tejidos modernos, actuales y nuevos modelos. Así como la posibilidad de bajar sus precios y tener una colección más barata.

Pero también reconoció que haciendo esos ajustes se puede tener un futuro prometedor y tener una posibilidad enorme para la exportación.

Al recibir un reconocimiento de parte del director del IECA, Joachim admitió humildemente “nunca en mi vida había encontrado personas tan amables como ustedes, y esto es algo que le ha faltado a mi vida”.

Agregó que como expertos en diferentes disciplinas tienen experiencia con países altamente industrializados y ahora como voluntarios sin recibir un solo centavo tienen experiencia en regiones con muchos problemas.

Dijo que en Moroleón y Uriangato pudo encontrar empresas con mayor inversión y una industria textil y de confección mejor en que algunos países asiáticos, incluso dijo que hay una capacidad enorme porque las fábricas tienen una muy buena maquinaria y con empresarios con muchas ganas de cambiar lo que está afectando su producción.

“Yo tengo mucha confianza porque hemos sacado todo esto juntos, si siguen así me parece que con ese ánimo se pude hacer mucho y creo que se puede conseguir mucho también”.

Antes de concluir, López Rodríguez agradeció a Joaquín por la oportunidad y consejos que ha dejado en Guanajuato y afianzar un compromiso con las mujeres de esta región, cuyo trabajo calificó de entusiasta, con fuerza, ideas y rumbo.

Entradas recientes