Llegarán a Guanajuato más de 1 millón 200 mil turistas durante vacaciones de Semana Santa y Pascua.

 DSC_0475

 

  • Destinos guanajuatenses ofrecen seguridad y confiabilidad a los viajeros.
  • Arranca operativo San Cristóbal 2015, dotará de seguridad a turistas y visitantes.
  • Durante el periodo de Semana Santa y Pascua se espera la llegada de 221 visitantes y una derrama económica de 4 mil 208 millones de pesos.

Silao, Guanajuato; 26 de marzo del 2015. El Estado de Guanajuato se encuentra listo para recibir 1 millón 263 mil visitantes y 221 mil turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua que abarcará del viernes 27 de marzo al domingo 12 de abril, en medio de un ambiente de seguridad para los viajeros.

 

Así lo aseguró la Directora de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Turismo, Alejandra Bernardino Cruz, durante el arranque del Operativo San Cristóbal 2015 “Actuar es Prevenir” realizado en el Parque Guanajuato Bicentenario.

 

En este sentido, la funcionaria estatal indicó que durante estas dos semanas se espera una ocupación hotelera promedio del 49% y una derrama económica de 4 mil 208 millones de pesos.

 

Indicó que el objetivo de este operativo que se implementa año con año en territorio guanajuatense, es proporcionar a los viajeros y a los guanajuatenses de seguridad máxima durante esta periodo vacacional.

 

Bernardino Cruz aseguró que el turismo confía en Guanajuato, porque encuentra seguridad en nuestros destinos turísticos.

 

“Desde que un turista ingresa a nuestro Estado siente la magia de sus pueblos y el clima de tranquilidad que garantiza su integridad física haciendo más grata su experiencia. Y ésta ha sido resultado de un trabajo coordinado y permanente entre varios sectores”. 

 

Cabe mencionar que el evento fue presidido por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; acompañado del General de Brigada D.E.M. Arturo Velázquez Bravo, comandante de la 16 Zona Militar y el Subprocurador Manuel Ángel Hernández, entre otras personalidades.

 

Durante su discurso, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que el objetivo del operativo San Cristóbal es salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes, tanto de la población guanajuatense, como los visitantes.

 

“Hoy arrancamos el Operativo San Cristóbal 2015 “Actuar es Prevenir”, se trata de un operativo conjunto y coordinado entre los tres órdenes de gobierno”, enfatizó, Cabeza de Vaca.