EL FORUM CULTURAL PRESENTA ESPLÉNDIDA TEMPORADA DE MÚSICA DE CÁMARA EN EL AUDITORIO MATEO HERRERA

    • A partir del 28 de marzo este recinto, considerado una de las salas de concierto más importantes del país, presentará cuatro importantes conjuntos de música clásica.
    • El programa incluye al Verdehr Trio (Marzo 28), American String Quartet (Abril 25), Pacifica Quartet (Mayo 30) e Interpreti Veneziani (Junio 13).
    • Está programado un segundo periodo de la temporada a partir del mes de agosto.

 

León, Guanajuato a 26 de marzo de 2015. Este próximo sábado 28 de marzo, el Forum Cultural Guanajuato presentará una espléndida Temporada de Música de Cámara en su Auditorio Mateo Herrera, reconocido por su calidad acústica como una de las salas de concierto más importantes del país.

El programa, pensado para el disfrute pleno de la música clásica, está conformado por cuatro importantes agrupaciones, la primera de ellas es el VERDHER TRIO(Estados Unidos) residente de la Universidad Estatal de Michigan que está integrada por el violinista Walter Verdehr, la clarinetista Elsa Ludewig-Verdehr y la pianista Silvia Roederer.

El Verdehr Trio se ha concentrado en el  moldeado y la definición de la personalidad del trío compuesto por violín, clarinete y piano. Con presentaciones a lo largo de todo el mundo desde hace más de cuarenta años, es un líder reconocido en el campo de la música de cámara.

Para el programa que presentará este próximo sábado, escucharemos obras de Jennifer Higdon, Bright Sheng, Alexander Arutiunian, Gershwin, Bruch y Brahms.

Para la segunda cita de la temporada que será el 25 de abril, el Mateo Herrera recibirá al AMERICAN STRING QUARTET (Estados Unidos) reconocido internacionalmente como uno de los mejores cuartetos del mundo que ha dedicado décadas moldeando un sonido de lujo por el cual se ha hecho famoso.

El ensamble conformado por Peter Winograd y Laurie Carney en los violines, Daniel Avshalomov en la viola y Wolfram Koessel en el violonchelo, cuenta con una trayectoria de casi 40 años, con presentaciones en las más importantes salas de concierto alrededor del mundo. En su visita al Forum Cultural, interpretarán piezas de Haydn, Shostakóvich y  Brahms.

El sábado 30 de mayo tocará el turno de PACÍFICA QUARTET (Estados Unidos) integrado por Simin Ganatra y Sibbi Bernhardsson en los violines,  Brandon Vamos en el violonchelo y en la viola, Masumi Per Rostad.

Apreciado por su virtuosismo, interpretación y repertorio, este cuarteto es reconocido internacionalmente con premios como el Avery Fisher Career Grant en 2006 y un Grammy en 2009. Residente en las instituciones Lincoln Center y la Longy School of Music de Boston, la agrupación es defensora de la música contemporánea pues encarga y estrena al menos ocho obras nuevas anualmente y presenta un ciclo dedicado a las nuevas músicas.

El programa que presentarán como parte de la Temporada estará integrado por obras de Beethoven, Ligeti y Ravel.

Para cerrar el primer ciclo de le Temporada, el Auditorio Mateo Herrera recibirá el 13 de junio a INTERPRETI VENEZIANI (Italia) quienes tocarán obras de Vivaldi y Paganini.

Entre sus importantes logros hay que destacar su participación en el Festival de Bayruth y conciertos en el Palacio Real de Stockholms, participación en el tele maratón World Vision en el Teatro Kirov para celebrar la restitución del nombre de San Petersburgo, un concierto en la Sala Sinfónica Osaka en emisión directa para la radio japonesa, conciertos en la Sala Suntory y en la Sala Kjoi de Tokyo, y apariciones en glamurosas temporadas de conciertos como las de Sapporo y Yokohama durante cuatro giras en Japón.

El talento de sus integrantes, su habilidad como solistas y como músicos de conjunto así como el alto nivel de sus representaciones,  han hecho que tengan una entusiasta acogida por parte tanto de la audiencia como de la crítica.

Todos los conciertos de este Temporada serán a las 19:00 horas con un costo de $200 entrada general, hay un costo preferente de $160 pesos para estudiantes, maestros y personas afiliadas al INAPAM con credencial vigente que se aplica hasta siete días naturales antes de cada actividad.

Los esperamos.

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo