Entregan obras a escuela Miguel Hidalgo

• Agradece comunidad educativa las mejoras en el plantel
Guanajuato, Gto.- Para continuar con las mejoras a la infraestructura de la escuela Miguel Hidalgo de la comunidad de San José de Cervera, el subsecretario para el Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Ing. Daniel Hernández, realizó la entrega de dos aulas a los niños, profesores y directivos de la institución, ello en representación del secretario de Educación Ing. Eusebio Vega Pérez.
El Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Guanajuato construyó las dos aulas y un bebedero, acciones incluidas en el Programa Anual de Obra 2014, con una inversión de 636 mil pesos, para beneficio de los alumnos de quinto y sexto grado.
Las obras se suman a la mejora que el Gobierno del estado ha venido implementando en la institución educativa. En el año 2012 se llevó a cabo la construcción de un nuevo edificio de dos niveles, con dos aulas, servicio sanitario y escalera, con una inversión de 2 millones 144 mil pesos.
En el 2013, se llevó a cabo la demolición y construcción, por sustitución de un aula; la construcción de dos aulas por expansión y el cambio de techo de lámina por loza en un aula.
Asimismo por medio del programa “Adopta una Escuela” la Secretaría de Educación de Guanajuato apadrinó a la institución, con una aportación voluntaria del personal de la SEG de 645 mil pesos, invirtiéndose en la compra e instalación del piso de 6 aulas, y la rehabilitación del aula de segundo grado. La suma restante podrá aplicarse en requerimientos primordiales de la escuela.
Adicionalmente el Gobierno del Estado, a través de la SEG, incorporó la escuela Miguel Hidalgo al Programa de Escuelas de Tiempo Completo; asignó dos maestros de inglés y realizó la instalación y equipamiento del aula LEA, todo en beneficio de los alumnos inscritos en el plantel.
En su discurso el Ing. Daniel Hernández Ruiz, expresó un cordial mensaje de parte del secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez, quien está siempre al pendiente de las acciones que se realizan en la escuela apadrinada y de las demás del estado de Guanajuato.
El subsecretario de Desarrollo Educativo precisó que el Gobernador Miguel Márquez Márquez, fue el pionero en impulsar la iniciativa del programa “Adopta una Escuela”, al considerar la educación como el pilar del desarrollo del Estado, al involucrar a todos los sectores de la sociedad a colaborar en su mejoramiento.
El Funcionario motivó a los niños que estudian en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo a trabajar con entusiasmo, para desarrollar al máximo su talento y conducirse como ciudadanos responsables en el mejoramiento de su comunidad.
Finalmente Daniel Hernández Ruiz señaló que gracias a la participación de la sociedad en la educación, el Estado avanza para lograr el ideal de la presente administración: Un Guanajuato Educado en donde se vive mejor.
La presidenta del Consejo de Participación social, la contadora Sukey Alvarez Carrillo, agradeció las mejoras en la escuela y la adopción por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, porque ahora la escuela “es un lugar excelente para estudiar”.
La directora del plantel Irma Olmos Nava y la alumna Ariadna Ibarra González también agradecieron al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Educación las mejoras realizadas en tan sólo dos años y medio, para beneficio de los estudiantes de la Escuela Miguel Hidalgo de la comunidad de San José de Cervera.
Finalmente las autoridades educativas, los padres de familia e invitados apreciaron la presentación del bailable típico “El Rebozo Azul” a cargo de los alumnos de segundo y tercer grado.

Entradas recientes