Realizan lanzamiento del portal de Guanajuato en portugués en el Tianguis Turístico.

Página en portugués (1) 

  • Presenta Secretaría de Turismo de Guanajuato portal en portugués para atender este importante mercado.
  • Grupo de tour operadores brasileños visitan el stand de Guanajuato en el Tianguis Turístico.
  • En 2014 a Guanajuato llegaron 5 mil 600 visitantes de origen brasileño, lo que representa un incremento del 12% con relación al año anterior.

 

Acapulco, Guerrero; 24 de marzo del 2015. Con el propósito de penetrar en el mercado brasileño la Secretaría de Turismo del Estado, pone en marcha el portal www.guanajuato.com.br, que tiene como propósito incentivar la llegada de turismo carioca a los destinos guanajuatenses.

Este sitio web permite a los viajeros planear su estancia por el Estado y enterarse de los principales eventos que se realizan en cada uno de los destinos.

 

Basta con ingresar al sitio web mencionado para comenzar a conocer los principales productos turísticos, servicios, festividades y eventos que se realizan en las ciudades de toda la entidad, así como recomendaciones para armar un viaje inolvidable en El Destino Cultural de México. 

En dicho portal, el cibernauta puede consultar información de destinos como: Guanajuato capital, San Miguel de Allende, León, Celaya, Dolores Hidalgo, Irapuato, Pénjamo, Salamanca, Silao y el Norte y Sur del Estado.

Además permite consultar linkearse con lugares donde comer y dormir, distribuidos por categorías y clasificaciones; así como eventos divididos por interés como culturales, deportivos, gastronómicos, fiestas y conciertos.

Asimismo, el usuario puede planear sus visitas o viajes consultando tours, actividades de valor histórico, nocturnas, familiares, tradicionales, shopping o de turismo activo; también se puede encontrar una sección llamada Top 400+, donde se conoce lo más llamativo de las ciudades.

 

Los tour operadores brasileños a quienes se les presentó el portal, coincidieron en señalar que este tipo de herramientas facilitan la llegada de turismo brasileño, lo cual se suma a la estrategia de promoción y difusión de Guanajuato a nivel internacional, además de promover la llegada de más turismo y captar otros mercados.

Cabe mencionar que en 2014 a Guanajuato llegaron 5 mil 600 visitantes de origen brasileño, lo que representa un incremento del 12% con relación al año anterior.