Viajarán jóvenes a Japón

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]León, Gto. El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación EDUCAFIN, Sistema Único de Becas SUBE, en coordinación con Reiyukai de México A.C., realizó la ceremonia de premiación de “Rumbo a Japón 2015”.

 

En esta edición, participaron en total 216 personas en las categorías de a) Jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior, b) Promotores de Emprendedurismo, c) Integrantes de sociedades de alumnos, d) Docentes o estudiantes representantes de la cultura indígena de los cuales 44 fueron seleccionados para la etapa de exposición de la que se nombraron a los 16 ganadores. Además se premió a los ganadores de otras convocatorias externas como Discapacidad por parte del INGUDIS con la categoría de Discapacidad.

 

El objetivo de esta convocatoria es potencializar el liderazgo global de la comunidad estudiantil de Guanajuato a través del conocimiento de la cultura, gobierno y desarrollo económico, entre otros aspectos de esta potencia mundial asiática, quienes mediante la experiencia de Rumbo a Japón 2015 tendrán la oportunidad incorporar este aprendizaje significativo a su desarrollo personal, el cual impactará positivamente en la sociedad en la que desenvuelven a través de sus acciones.

 

En la declaratoria del evento el Lic. Christian Javier Cruz Villegas, secretario particular y representante del Lic. Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado de Guanajuato;

realizó el intercambio de bandera con la Sra. Keiko Obara en representación de su esposo Tomokazu Obara, representante de Reiyukai México y Norteamérica para así dar inicio a la etapa de evaluación.

 

El jurado se integró por Lic. Christian Javier Cruz Villegas, Secretario Particular del Lic. Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado de Guanajuato; Ing. Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de Educafin-Sube; C.P. Jorge García Rangel, Presidente del Consejo Directivo de Educafin-Sube; Lic. Luis Armando Flores Sánchez, Director General del INJUG; Lic. Katia Cristina Soto Escamilla, Directora de Acciones a Favor de la Infancia en representación de Lic. José Alfonso Borja Pimentel, Director General del DIF Estatal;  Lic. Hildeberto Moreno Faba, Director Jurídico en representación de Lic. Isaac Noé Piña Valdivia, Director General de CODE; y Lic. Miguel ángel Morales Abonce, Director de Fortalecimiento de capacidades para el desarrollo humano en representación de Lic. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

 

Los ganadores se hicieron acreedores a un viaje a Japón del 13 al 22 de abril, donde visitarán destinos como Narita, Osaka, Kyoto, Hiroshima y Tokyo, además de un reconocimiento por su participación.

 

Luego de la premiación y por decisión del Consejo Directivo de Educafin-Sube se dio la noticia al resto de los participantes, que por su esfuerzo y dedicación serán acreedores a un viaje al sur de Estado Unidos con la finalidad de que también tengan una experiencia de internacionalización.

 

 

 

 

 

 

GANADORES

 

Categoría A

 

-David Guerrero Granados

-José Daniel Salceda Velasco

-Jeanette de Jesús Márquez Rocha

-Emiliano Esquivel Hernández

-Francisco Antonio Mireles Aguayo

-Ana María de Anda Barragán

-Alexa Vianey Páramo Núñez

-María Elisa Constantini Báez

 

 

Categoría B

 

-Ángel Karim Mandujano Gaytán

-Diana Eslava Sánchez

-Ricardo Antonio Aguirre López

-Miguel Alejandro Hernández Hernández

 

Categoría C

 

-Mayo Meza Trejo

-Andrés Casasa Arroyo

-María Amairany Marín Torres

 

 

Categoría D

Entradas recientes