Temas de Medios PGJE

Temas Región A

20 de marzo de 2015

Atendidos por el Lic. Ignacio Pérez Ruiz, Director de Averiguaciones Previas, Región A

Medios presentes: am, sol, correo, heraldo, Megacanal, promomedios y tv Azteca

Menor sustraído. (audio)
Denuncia la mamá de la menor
Hechos:El día de ayer a las 10:10 am al ir caminando por la Calle 21 marzo y Nueva Galicia col. Vibar.
Masculino 3 meses
Aun no se localiza, la Alerta Amber se eleva a nivel nacional. Se revisa si hay cámaras en el lugar de hechos.

Homicidio Purísima (audio)
19 marzo. 18 horas
Víctor Fabián Estrada Hernández de 28 años de edad, originario de San Francisco del Rincón. Era chofer en una empresa de fletes de la familia.
Iba a bordo de una motocicleta sobre el Boulevard del Valle de la colonia Zona Centro.
Recibió impactos de arma de fuego a nivel de la espalda. Se localizan casquillos calibre 9mm
Al ir circulando le disparan, se corrobora si fue un vehículo de motor.
El fallecido no cuenta con antecedentes penales.
Causa de muerte:
Esta en etapa de investigación.

Choque unidad de Pgj
19 marzo
Unidad de Policía Ministerial, adscrito a semefo tiene un percance con un vehículo en Bulevar Torres Landa y Hermanos Aldama.
Iban a realizar actividades del trabajo.
Se esta investigando quien fue el responsable del percance, fue en una vuelta indebida.

Cultura de la denuncia. (audio)
Solo lo pidió Tv Azteca, especifico en robo a bicicletas.

Seguimiento:
Situación jurídica de Jorge Martínez.
Será consignado el día de hoy por lesiones calificadas. No declaro. Es señalada por la víctima.

Temas Región B

IRAPUATO:

Persona fallecida (atropello) y una persona detenida
Siendo las 23:00 horas del 19 de marzo, Seguridad Pública informa de una persona fallecida en avenida Mariano J. García esquina con calle Malinalco de la colonia Lupita de esta ciudad, siendo identificado por su mamá, como José Carlos Macías Hernández de 18 años y domicilio en la colonia Los Pinos, resultando lesionado otro joven de nombre Jesús de 19 años, mismos que viajaban en una motocicleta y colisionaron con un camión urbano marca Mercedes Benz, color blanco, número económico IR-0496, del que su conductor fue detenido y se encuentra a disposición del Ministerio Público a fin de que en el término de las 48 horas se determine su situación legal.

Persona fallecida (atropello)
Siendo la 01:10 horas del 20 de marzo, el Hospital General de esta ciudad reporta el fallecimiento de una persona del sexo masculino de nombre Mario Rocha Gutiérrez de 34 años de la colonia UCOPI de esta ciudad, quien momento antes ingresó con lesiones por atropello, hechos ocurridos debajo del puente que va a la colonia UCOPI, sin que de momento se tengan datos del vehículo participante. El Ministerio Público se encuentra en etapa de investigación.

Persona lesionada por arma blanca
Siendo las 02:15 horas del 20 de marzo, el Hospital General reporta el ingreso de una persona de nombre Ricardo de 39 años de la colonia Ampliación las Américas de esta ciudad, presenta una lesión no profunda producida por arma blanca en la espalda, refiere que le fue provocada al protagonizar una riña en la feria de la ciudad; se reporta como estable.

-Hasta el momento, el Ministerio Público no tiene denuncia por algún robo a carnicería.

PÉNJAMO:
Persona fallecida (atropello)
Siendo las 20:30 horas del 19 de marzo, Seguridad Pública informa que en carretera Federal 90, Pénjamo-La Piedad Km. 52+900, a la altura de la comunidad Churipitzeo, se encontraba una persona del sexo masculino sin vida, siendo en la zona de acotamiento, quien hasta el momento se encuentra en calidad de No Identificado, siendo de entre 40 y 50 años de edad, circulaba a bordo de una bicicleta tipo montaña, color gris. Se desconocen datos del vehículo participante, por lo que el Ministerio Público integra la Carpeta de Investigación.

SALAMANCA:
Persona fallecida (atropello)
Siendo las 03:00 horas del 20 de marzo, Seguridad Pública informa que en la carretera Salamanca-Irapuato, a la altura de la gasolinera El Roba Vacas, se encuentra una persona sin vida atropellada, localizando sobre la cinta asfáltica restos humanos esparcidos, encontrando pedazos de una camisa color roja y una bota negra; desconociendo la mecánica de hechos al momento; asimismo, se establece que varios vehículos le pasaron por encima. Permanece en calidad de No Identificado. El Servicio Médico Forense fue el encargado de levantar los restos humanos.

-Sobre la muerte de una mujer localizada en un inmueble de la Zona Centro de Salamanca, el caso ha sido turnado a la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes.

SILAO:
Seguimiento persona fallecida
Sobre la persona que fue localizada sin vida la mañana del 19 de marzo en el interior de un banco de arena, sobre bulevar Calzada Hidalgo, la víctima fue identificada como Raymundo Ríos García de 71 años con domicilio en la Zona Centro, indicando una mujer que el occiso vivía solo en un cuarto que ella le rentaba y que acostumbraba a quedarse dormido en el banco de arena. El Servicio Médico Forense indicó que la causa de muerte fue infarto agudo al miocardio.

Temas Región C

Atendió a los medios el Lic. Jorge Gómez Morado, director de Procesos Región C

Sol del Bajío, Canal Vía, Correo, TV Azteca, AM, Al día

CELAYA.-

Robo a liverpool

Siendo las 01:00 horas Policía Municipal deja a disposición a una persona que dijo llamarse José Fuentes Espino de 27 años de edad, con domicilio en Col. Providencia del Estado de México, señalando que fue el día 19 de Marzo a las 17:55 horas que en la tienda Liverpool reportaban a una persona detenida por robo, dicha persona sustrajo de la tienda Liverpool 14 catorce lentes de diferentes marcas, siendo las siguientes ; Sol Prada Rosa, Dolce Gabanna, Sol Ray Ban y diferentes precios, y al percatarse de la presencia de los empleados de seguridad este quiso emprender la huida logrando darle alcance, de igual manera refieren que el monto total de lo robado es la cantidad de $56,536.00 pesos. A.P. 4636/2015 Ag. III

CELAYA.-

100 doloso

A las 08:30 horas, se recibió reporte de Policía Ministerial de la existencia de un cuerpo sin vida. Se trata de una persona de sexo masculino localizada sobre el camino a San José de Guanajuato, a la altura de una escuela, al parecer por arma de fuego.
La persona identificada con el nombre de Jorge calderon Rangel, de 24 años, con domicilio en la comunidad de San José de Guanajuato, se localizó en el interior de un vehículo de la marca Chevrolet, Chevi, color blanco, del lado del conductor, apreciandose a simple vista lesiones en el cráneo por arma de fuego.

CELAYA.-

Robo a negocio

Siendo las 18:15 horas, se presento Lilia Ortega Rodríguez de 38 años de edad, domicilio en la colonia Hacienda Natura de esta Ciudad, reporta el robo en agravio de la gasolinera “Servicio Express el Sauz, S. A. de C. V., ubicada en Avenida el Sauz de esta ciudad, refiere se desempeña como encargada de dicha negociación y manifiesta que el día 17 del presente mes y años a las 16:30 horas, al encontrarse laborando en compañía de su supervisor fue que ingresaron dos sujetos los cuales portaban un arma de fuego amagando a la denunciante y despojándola de la cantidad aproximada de $68,080.00 pesos los cuales se encontraban en diferentes sobres ya que era la venta de los diferentes turnos de la gasolinera, así mismo agrega que del interior de la oficina se llevaron un teléfono celular de la marca Samsung y una tablet marca Samsung, Galaxy. A.P. 4609/2015-II

URIANGATO

Persona sin vida

Siendo las 13:14 horas emergencias 066 reporta la existencia de una persona del sexo masculino sin vida en la Comunidad del Derramadero, perteneciente a este Municipio, en el predio llamada el Aguacate , mismo que encima tenia una roca de siete metros aproximadamente de radio, señalando la esposa del ahora occiso, mismo que respondió al nombre de Martin Téllez Jacobo, de 38 años, dcon domicilio en la colonia Francisco Villa de esta ciudad, que salió del domicilio el día de ayer, a las 17:00 horas con rumbo al Predio El Aguacate, recolectaba miel, es por lo que hoy le solicita a uno de sus conocidos para ir a buscar a su esposo, encontrándolo ya sin vida en el lugar, siendo que al parecer cayo de una altura de siete metros. A.P. 4604/2015

APASEO EL GRANDE.-

Robo de vehículo con violencia

Siendo las 09:30 horas se presenta denuncia por parte del propietario de un negocio denominado “Obrador Alis” (venta de carne), ubicado en Celaya y distribuye en diferentes ciudades. Para dicha distribución tiene 3 empleados así como una camioneta de la marca Ford F-350, color azul, modelo 2006, tablillas del Edo. de Gto, el dia hoy a las 04:00 hrs aprox. fueron a cargar carne en el rastro municipal de este municipio en camino viejo a Celaya en la madrugada, y al salir de regreso a Celaya, les cerró el paso un chevy en color gris en donde descienden 2 sujetos con armas largas cortas, y en la parte trasera se aproxima una camioneta Ford color gris tipo raptor bajan dos sujetos, amagan a los empleados, llevándoselos rumbo a Apaseo El Alto, a la comunidad El Zorrillo, en donde los hacen caminar, despojándolos de sus pertenecías, y la camioneta cargada con carne. A.P. 4589/2015 Ag. II

Temas Región D

Medios: Al día, Correo, TV Independencia.
San Miguel de Allende
Homicidio y lesiones
El 19 de marzo del presente año se tomó conocimiento de la existencia de una persona del sexo masculino sin vida y una femenina lesionada por arma de fuego, el hoy occiso se trataba de quien en vida respondiera al nombre de José de 51 años de edad, el cual a simple vista presentaba tres lesiones en abdomen y brazo izquierdo por proyectil disparado por arma de fuego, se realizó el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley; la lesionada fue trasladada al hospital general donde horas después fue dada de alta, el hecho se investiga.

San Diego de la Unión
Homicidio culposo
El 19 de marzo del presente año se tomó conocimiento por parte de seguridad pública de la existencia de una persona fallecida por atropellamiento sobre la carretera federal 57, se realizó el levantamiento del cuerpo para necropsia de ley, la persona se trataba de quien en vida respondiera al nombre de Sara de 60 años, el hecho se investiga para deslindar responsabilidades.