Supervisa el INIFEG la construcción de la nueva Secundaria General de Valle de Santiago; costará más de 5 millones 876 mil pesos

[wzslider]

Valle de Santiago 19 de Marzo de 2015. El Director de Infraestructura Física y Educativa del Estado de Guanajuato, INIFEG, Pedro Peredo Medina, supervisó las obras que se llevan a cabo en la Secundaria General de nueva creación, de la cual su costo asciende a los 5 millones 876 mil pesos.

Durante el recorrido por las instalaciones estuvieron presentes además, el Director de Educación Municipal Aquiles Castañeda, la Coordinadora de Planeación de la Delegación de Educación Isela Velázquez y la Jefa de USAE Luisa Fernanda Arredondo. La secundaria está ubicada en la colonia Francisco Villa en el municipio de Valle de Santiago y contará con tres aulas, servicios sanitarios, un patio con asta bandera, una barda frontal, un pórtico de acceso, una malla perimetral y bebederos, mismos que en todas las obras que se rehabilitan y construyen por INIFEG se están incluyendo.

“Las obras que construimos en el INIFEG, tienen un nuevo modelo arquitectónico, que incluyen la instalación de rampas, para que las personas discapacitadas puedan tener un mejor desplazamiento en las instalaciones; además todas las nuevas construcciones son reforzadas para que en caso de ocurrir algún siniestro sísmico las instalaciones sean usadas como albergues” mencionó el Ing. Pedro Peredo Medina.

En la escuela primaria Mariano Matamoros se realizó el corte de listón de tres aulas nuevas que beneficiarán a más de 119 alumnos.

Durante el evento de inauguración, el Ingeniero Pedro Peredo les explico a los y las alumnas el funcionamiento de las escuelas sustentables: “sus salones tienen unas celdas fotovoltaicas que transforman la energía solar en eléctrica, así que la escuela ya no gastará en luz, además se incluye en las obras un sistema de captación de agua de lluvia, la cual se guarda en fosa y después se utiliza para regar espacios verdes”.

En lo que va del sexenio que encabeza el Gobernador Miguel Márquez Márquez, en el municipio de Valle de Santiago se han invertido más de 60 millones de pesos en infraestructura física educativa.

 

Entradas recientes