SSG atiende a 100 pacientes psiquiátricos en San Pedro del Monte.

León, Gto. 20 de marzo de 2015.- El Centro de Atención Integral de Salud Mental (Caisame) de la Secretaría de Salud ubicada en San Pedro del Monte, mantiene bajo tratamiento a un centenar de pacientes entre hombres y mujeres divididos en tres áreas de atención.

El secretario de Salud, Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana realizó una visita a este centro donde actualmente se realizan mejoras en cuanto a su infraestructura para mejorar los servicios que se ofrecen a la población que necesita de algún servicio de este centro.

Informó que los pacientes son atendidos con los mejores estándares de calidad en atención del paciente psiquiátrico.

San Pedro del Monte es un lugar característico que 1945 inició funciones como una granja de recuperación para pacientes con trastornos mentales.

Actualmente el modelo de atención abarca la atención de 16 a 30 días de estancia; además mantiene a cinco pacientes psquiátricos inimputables custodiados por las autoridades.

Entre estos cien pacientes se brinda atención a 29 mexicanos que en 1945 llegaron procedentes del desaparecido manicomio conocido como La Castañeda.

Algunos de ellos ingresaron a los 10 años de edad; desde entonces el más longevo ha vivido hasta los 102 años de edad y a la fecha el más joven tiene 75 años promedio.

Ortiz Aldana resalta que una las encomiendas del gobernador Miguel Márquez Márquez, es brindar un trato digno y servicio de calidad y con calidez a los cien pacientes.

Todos a excepción de los que llegaron de La Castañeda, son visitados por sus familiares durante el año.

El paciente psiquiátrico en su mayoría con diagnóstico de esquizofrenia y su atención integral es una prioridad en salud

En el Caisame reciben un atención de calidad y calidez con un tratamiento digno que ha permitido dentro de su enfermedad contar con una mejor calidad de vida.

 

La Salud es compromiso de todos

 

 

 

Entradas recientes